Roseau Fútbol - 

Panamá goleó 5-0 a Dominica en eliminatoria mundialista

ROSEAU ( AFP ). La selección de fútbol de Panamá goleó 5-0 a su similar de Dominica este viernes en partido de la eliminatoria de la Concacaf al Mundial de Brasil-2014 disputado en el Estadio Windsor Park en Roseau.

Los goles canaleros fueron anotados por Amir Waithe (24, 88), Luis Tejada (33), Blas Pérez (56) y Ricardo Buitrago (60).

El combinado istmeño podría alcanzar el pase a la siguiente fase del premundial regional si derrota a Nicaragua el martes como local.

Panamá, que presentó varios cambios en su once titular, controló el balón desde el inicio para contrarrestar el juego físico y aéreo de Dominica, con lo que creó fisuras en la zaga local con combinaciones constantes entre los volantes Waithe y Buitrago y los delanteros Tejada y Johnny Ruiz.

El primero en ocasionar peligro fue Buitargo cuando al minuto 20 casi sorprende de lanzamiento directo al arquero Glenson Prince, quien no pudo hacer nada poco después cuando Waithe se llevó a dos defensas y lo batió por alto.

Al minuto 33 los canaleros ponían tierra de por medio cuando Tejada bajó con el pecho dentro del área un servicio desde la banda izquierda para batir a Prince.

En la segunda parte los panameños salieron con la misma intensidad y pronto pudieron ampliar su ventaja, pero Tejada no supo resolver delante del arquero al minuto 52.

Quien sí supo resolver fue poco después Blas Pérez al enganchar dentro del área con la izquierda y sin dejar caer la pelota un servicio desde la derecha de Amir Waithe.

Buitrago amplió la ventaja tras un disparo que se le escapó al arquero y Waithe coronó su buena actuación poniendo la puntilla al finalizar una combinación delante de Prince.

" Me gustó al seriedad del equipo porque más allá del resultado el equipo fue serio cuando tenía y cuando no tenía la pelota ", dijo el DT panameño Julio Dely Valdés tras el partido.

" La idea de nosotros es culminar esto ya el próximo martes ", aunque Nicaragua " es un rival distinto que nos va aponer más resistencia ", añadió.

Con este resultado, el grupo C de la Concacaf queda encabezado por Panamá (6 puntos), seguido de Nicaragua (3) y Dominica (0).

FUENTE: Agencia AFP