PANAMÁ Fútbol - 

Panamá intentará salir bien librado de su verdugo en Copa Oro: EEUU

Panamá se alista para debutar en la Copa Oro con la intención de poner a prueba a una nueva generación de futbolistas y salir bien librado en su debut contra Estados Unidos, su verdugo en este torneo bienal.

El equipo estadounidense es el conjunto que más veces se ha medido a Panamá. El saldo de derrotas de los centroamericanos frente a los estadounidenses es de cinco, con tres empates y un triunfo. Ese último, el único tropiezo estadounidense en la ronda regular del torneo.

La historia de duelos con los Estados Unidos se remonta a 1993, cuando los norteamericanos derrotaron 1-0 a los panameños. En 2005, firmaron tablas (0-0) en la final, pero en penaltis Estados Unidos ganó 3-1 y se coronó campeón.

En 2007 y 2009 Estados Unidos sacó un saldo positivo de dos triunfos, mientras que en el 2011, ambos en el grupo B, se vieron las caras en dos ocasiones. En la ronda de grupo Panamá triunfó 2-1 y en semifinales Estados Unidos tomó venganza, derrotándolos 1-0.

En 2013, Estados Unidos propinó otra derrota (1-0) al equipo panameño en una final del torneo.

En 2015, las dos selecciones compartieron en el Grupo A, cerrando la ronda regular con un empate (1-1), para luego verse las caras en el duelo por el tercer puesto, saliendo Panamá airoso en los penales.

El actual subcampeón del torneo no ha perdido en su debut en el certamen, desde 1991, cuando arrancó el nuevo formato del torneo de Copa.

En la edición 2017, Panamá y Estado Unidos protagonizarán el próximo 8 de julio su décimo choque en el máximo torneo de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), donde los istmeños también jugarán el 12 de junio contra Nicaragua y finalizarán la fase de grupos el 15, frente a Martinica. Contra los otros rivales de grupo.

 Embed      

FUENTE: EFE

En esta nota: