Panamá lista para enfrentar a El Salvador

PANAMA, (AFP) - La selección panameña de fútbol realizó este jueves su último entrenamiento antes de viajar a El Salvador para el partido de vuelta de la segunda fase eliminatoria de Concacaf rumbo a Sudáfrica-2010, con dudas sobre la participación de su capitán y defensa central, Felipe Baloy.

El combinado panameño, que llegará a San Salvador con la ventaja del 1-0 que logró en el partido de ida, realizó ejercicios tácticos y técnicos en el estadio Estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

El técnico Alexandre Guimaraes dispone de todos los jugadores convocados para el partido, incluido el defensa del Monterrey mexicano Felipe Baloy, quien ha entrenado con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, el cuerpo técnico de la selección panameña no ha querido revelar si el 'Pipe' Baloy, quien sale de una lesión muscular, será de la partida el próximo domingo.

Guimaraes practicó durante los últimos días diferentes movimientos estratégicos de cara a fortalecer la concentración y seguridad defensiva del equipo, pero sin renunciar al ataque.

"Panamá debe mantener la solidez defensiva en todos los sectores y trabajar bien la parte ofensiva porque de seguro tendremos oportunidades para marcar", ha dicho el técnico.

La selección de Panamá tiene previsto viajar a El Salvador el viernes a las 16H30 GMT y realizar allí sus últimos entrenamientos antes del partido, programado para las 18H00 locales en el estadio Cuscatlán.

La selección panameña espera un ambiente hostil tras el partido de ida, debido a las diferentes manifestaciones de jugadores salvadoreños sobre el trato recibido en Panamá de parte de los aficionados.

Por otro lado, los jugadores han sido agasajados este mediodía por el Presidente del Gobierno, Martín Torrijos, por la victoria obtenida el domingo pasado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.