FÚTBOL Fútbol - 

Panamá inicia preparación a su primer Mundial ante experimentado Irán

La selección de Panamá, dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez, jugará este jueves ante el experimentado Irán del portugués Carlos Queiroz su primer partido de preparación de cara a su debut mundialista en Rusia-2018.

El duelo, a disputarse en el estadio Merkur Arena de la ciudad austriaca de Graz (18H00 GMT), será la primera prueba de fuego de los canaleros, después de obtener su histórica clasificación en el pasado hexagonal de Concacaf.

Aunque Panamá ya jugó un amistoso con jugadores de la liga local frente a Granada, a la que goleó de visita 5-0, este es el primer compromiso del combinado canalero con jugadores teóricamente titulares tras su pase a Rusia.

Para la cita, el "Bolillo" Gómez ha tenido que realizar numerosos cambios, ya que nueve de los inicialmente convocados se cayeron de la lista por lesiones a última hora o por peticiones de los diferentes clubes.

Para enfrentar a Irán, Gómez, que ya anunció el once titular, apostará por un equipo inédito, mezcla de juventud y jugadores con experiencia internacional como el arquero, José Calderón; los defensas Roberto Chen y Éric Davis; el volante Armando Cooper y el delantero Gabriel Torres.

"Vamos a tener la oportunidad de ver a un equipo muy joven que está peleando el puesto", dijo al canal panameño RPC el "Bolillo" Gómez, quien afrontará su tercer Mundial como director técnico.

Tras jugar con Irán, Panamá disputará el día 14 ante Gales en Cardiff su próximo partido de preparación, una cita en la que no estará la estrella del Real Madrid, Gareth Bale.

 Embed      

Por su parte, Irán, segundo equipo en conseguir el boleto a Rusia tras Brasil, afronta la cita después de su arrolladora clasificación, donde no conoció la derrota.

En solo dos años, las distintas selecciones masculinas iraníes han clasificado a cinco torneos de la FIFA. La selección mayor ya ha estado en los Mundiales de Argentina-1978, Francia-1998, Alemania-2006 y Brasil-2014.

El DT de Irán, el experimentado Carlos Queiroz, ya ha manifestado que en su quinto Mundial el equipo no irá a Rusia de turismo y que buscarán pasar de la primera ronda.

"Tenemos una tarea difícil por delante ya que avanzar de fase no es un trabajo fácil", por lo que ante Panamá "quiero estar seguro que todo está en el lugar correcto", manifestó Queiroz.

En la convocatoria del estratega portugués, entrenador entre otros del Real Madrid y la selección de Portugal, destacan los delanteros Alireza Jahanbakhsh, del AZ Alkmaar holandés, Sardar Azmoun del Rubin Kazan ruso y Karim Ansarifard del Olympiacos griego.

 Embed      

FUENTE: AFP