Fútbol Fútbol - 

Panamá en el puesto 69 del Ranking FIFA tras el Mundial

La selección nacional de Panamá está posicionada de 69 en el Ranking FIFA de Agosto, luego de disputarse la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

Para esta publicación, la FIFA realizó unos ajustes con respecto al cálculo de los puntos para posicionarse en el ranking.

"Decidimos variar un poco el cálculo" de la clasificación de la FIFA, establecida cada mes, para "dar más peso a los partidos oficiales", explicó en junio el presidente del organismo internacional, Gianni Infantino, con el objetivo que la nueva fórmula "esté un poco menos sujeta a críticas".

El nuevo sistema de clasificación fue establecido "por un grupo de especialistas del deporte y de la estadística" y basado "en el método de cálculo Elo", explicó entonces la FIFA, según la cual esta nueva fórmula debería "evitar potenciales manipulaciones de la clasificación y ofrecer a todos los equipos las mismas oportunidades de ascender en el ranking".

Antes de empezar la Copa del Mundo, Panamá ocupaba la posición 55 en este ranking, por lo que cayó considerablemente luego de debutar oficialmente en una Copa Mundial de la FIFA de selecciones mayores.

Por su parte, en la clasificación de CONCACAF, liderada por México, Panamá está sexto, por debajo de Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras.

FUENTE: Raúl Eduardo Cotes

En esta nota: