Marea Roja Fútbol - 

Panamá quiere estar entre los mejores de la Copa Oro

Cada vez falta menos para el estreno de Panamá en la Copa Oro 2019 ante Trinidad y Tobago este martes 18 de junio en el Allianz Field, St. Paul, (6:30 p.m.), y los líderes del equipo, Julio Dely Valdés como técnico, junto con Román Torres y Adolfo Machado como capitanes hicieron saber su sentir.

Alto y claro.

Para Dely Valdés el objetivo es estar entre los mejores de la cita, "trabajamos bajo la convicción de ser competitivos y profesionales en todo el sentido. Debemos seguir esforzándonos y no dejar de creer para llegar bien a todos los compromisos", enfatizó.

Sobre el debut ante los caribeños, sus valoraciones partieron de la premisa que el grupo D es complicado, "el primer juego será ante un equipo peligroso por su velocidad, transiciones rápida y físicamente potentes. Será disputado, con ambos conjuntos de características similares, más allá de eso debemos hacer nuestro juego", agregó el colonense.

Igualmente, dejó en claro que Guyana es una incertidumbre y con Estados Unidos siempre es difícil.

Liderazgo en estado puro.

El capitán Román Torres admitió que en su rol como líder valora la humildad dentro del grupo, "la buena comunicación y confianza impera dentro del grupo. Hemos hecho las cosas bien dentro de todo, pero reconocemos que podemos ser mejores, hay que pelear cada balón y jugada al máximo", señaló el experimentado defensor.

Con respecto al oponente trinitense, indicó que ya es conocido, y en el que ser ordenado, estar concentrado y aprovechar las oportunidades que se presenten será fundamental para ganar.

Por su parte, el segundo capitán, Adolfo Machado está convencido que los nuevos talentos tomados en cuenta tienen potencial, "buscamos que se sientan bien, agruparlos y hacerlos parte de esto es nuestro deber, sin obviar, que entiendan la responsabilidad y a su vez vivan la experiencia", explicó.

Además, reconoció que tras la participación mundial les ayudó a todos a comprender que se pueden lograr los objetivos, "estamos fuertes, somos una familia y Panamá está para muchas cosas buenas", añadió el carismático jugador.

La jornada.

Este domingo la delegación nacional se cambió de hotel, y pasó a hospedarse en el Intercontinental Saint Paul en cual es el asignado por Concacaf para la estadía en Minnesota.

Una vez instalados y caída la tarde, se llevó a cabo el entrenamiento en las instalaciones del National Sports Center por espacio de casi dos horas (7:00 p.m. a 9:00 p.m.) con bajas cargas de acondicionamiento físico y más énfasis en el aspecto táctico.

Reconocimiento de cancha.

En agenda para mañana, el estratega Julio Dely Valdés atenderá en conferencia de prensa a los medios de comunicación a las 5:45 p.m.

Seguidamente, el equipo hará el reconocimiento de cancha del estadio donde Panamá jugará por primera vez en este recinto al día siguiente.

FUENTE: Redacción Web