PANAMERICANOS Fútbol - 

Panamá tiene lista su selección de fútbol con dos "legionarios" para Toronto

La selección de fútbol de Panamá que irá a los Juegos Panamericanos Toronto 2015 quedó definida e incluye dos "legionarios", informó la Federación Panameña de Fútbol.

Panamá debutará el 12 de julio ante Perú y luego se medirá con Canadá el día 16 y con Brasil el 20 de julio, por el Grupo A del que pasarán dos a la semifinal del torneo.

El técnico argentino de la Sub-22 panameña, Leonardo Pipino, definió a los 18 seleccionados tras cuatro partidos de preparación y tres semanas de entrenamientos, precisó la Federación en un comunicado.

Pipino incluyó tres refuerzos mayores a los 22 años, tal como lo permite el reglamento de los juegos. En este sentido el técnico argentino convocó a Cecilio Waterman (Fénix, URU); Carlos Rodríguez (San Francisco, PAN) y Richard Dixon (Chorrillo FC, PAN)

De los 15 restantes, cuatro estuvieron por Panamá en el recién finalizado mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

De los 18 convocados, los internacionales Francisco Narbón y Cecilio Waterman juegan en la Universidad James Madison, en Estados Unidos, y el Fénix de Uruguay, respectivamente.

El resto lo hacen en clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

La selección panameña partirá a Toronto el próximo 8 de julio y el equipo, único deporte en conjunto que representa a Panamá en estos Juegos Panamericanos, asistirá al desfile inaugural de los mismos.

El listado de jugadores y cuerpo técnico es el siguiente:

Porteros: Jaime De Gracia (Tauro FC-PAN) y Eliéser Powell (Chorrillo FC-PAN).

Defensas: Fidel Escobar (Sporting SM-PAN), Richard Dixon (Chorrillo FC-PAN), Richard Peralta (Alianza FC-PAN), Carlos Rodríguez (San Francisco FC-PAN), Josué Flores (Chorrillo FC-PAN), Jan Vargas (Tauro FC-PAN) y Michael Amir Murillo (San Francisco FC-PAN).

Centrocampistas: Francisco Narbón (James Madison Univ.-USA), Jhamal Rodríguez (Chorrillo FC-PAN), Pedro Jeanine (San Francisco FC-PAN), Josiel Núñez (CD Plaza Amador-PAN), Jairo Jiménez (Chorrillo FC-PAN), Édgar Yoel Bárcenas (Dep. Árabe Unido-PAN) y José Muñoz (Alianza FC-PAN).

Delanteros: Cecilio Waterman (CA Fénix-URU) y Jorman Aguilar (Club Atlético Independiente-PAN).

FUENTE: EFE