Panamá en semifinales y logra cupo a la Copa de Oro

TEGUCIGALPA, (AFP) - Panamá se impuso 1-0 la noche de este martes a Guatemala y se clasificó para enfrentar a Honduras en las semifinales de la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) que se disputa en Tegucigalpa.

El único gol del partido fue anotado por Alberto Zapata (31), ante un equipo guatemalteco que decepcionó, porque fue incapaz ante un equipo panameño que quedó con diez hombres desde las postrimerías del primer tiempo.

Guatemala tendrá que buscar el boleto a la Copa de Oro de la Concacaf en un partido que se disputará el próximo jueves por la noche.

Ya están clasificados Honduras y El Salvador por el Grupo A y Costa Rica y Panamá por el Grupo B.

Al minuto 30 se produjo una falta a favor de la escuadra panameña que fue cobrada por Amilcar Henríquez con un centro al corazón del área y de manera fantasmal apareció Zapata, ganando la espalda de la defensa guatemalteca y con toque suave y abajo venció al portero Ricardo Jerez para el 1-0.

A los 39 minutos Víctor Herrera se hizo expulsar al recibir la segunda amarilla por fingir una falta entrando al área rival y dejó a su equipo con diez hombres.

Desde ese momento Panamá le dio la iniciativa al equipo guatemalteco que adelantó sus líneas y atacó sin lograr obtener el empate en el primer tiempo.

En el minuto 41 el entrenador Benjamin Monterroso sacó del campo al defensa lateral derecho Albizuris que ya estaba amonestado, para sustituirlo por Carlos Castrillo, tratando de mejorar el accionar.

En el segundo tiempo la iniciativa la llevó la selección guatemalteca, pero su dominio fue infructuoso y poco coordinado a pesar de la superioridad numérica.

En la próxima jornada Nicaragua y Guatemala se enfrentarán en el choque que dejará como resultado el quinto clasificado a la Copa de Oro que se celebrará en México y Estados Unidos en julio de este año.

Ficha Técnica:

Estadio: Nacional (Tegucigalpa) Asistencia: 300 espectadores Tiempo: Frío. Terreno: En buenas condiciones

Árbitros:* Joel Aguilar (El Salvador), Asistentes: William Torres (El Salvador) y Carlos Pastrana (Honduras).

- Goles: Panamá: Alberto Zapata (31)

-Amonestados: Panamá: Carlos Rivera (14), Anthony Torres (51), Orlando Rodríguez (54), Joel Solanilla (80) y Jaime Penedo (82)

Guatemala: Edwin Enriquez (21), Minor López (23), Edgar Cotto (30) y Claudio Albizuris (37)

-Expulsados: Panamá: Víctor Herrera (39)

- Alineaciones: Panamá: Jaime Penedo - Carlos Rivera, Joel Solanilla, José Anthony Torres (Adolfo Machado, 59), Armando Gun - Manuel Torres, Amílcar Henríquez, Nelson Barahona, (Ricardo Philips, 63), Víctor Herrera - Orlando Rodríguez y Alberto Zapata, (Eduardo Jimenez, 55). D.T. Gray Stempel.

Guatemala: Ricardo Jerez - Cristian Noriega, Claudio Albizuris, (Carlos Castrillo, 41), Edwin Enríquez, Jaime Vides - Gregory Ruiz, (Wilfred Velásquez, 57), Marco Papa (Edwin Villatoro, 77), Jean Márquez, Edgar Cotto - Minor López y Selvin Motta .D.T. Benjamín Monterroso.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.