Panamá no se siente eliminado a pesar de revés ante Egipto

BARRANQUILLA ( AFP). El técnico de Panamá, Alfredo Poyatos, estimó que su selección aún no está eliminada de la Copa del Mundo Sub-20 de Colombia-2011 tras perder por 1-0 ante Egipto el lunes en Barranquilla, por la segunda y penúltima fecha del Grupo E del torneo.

" Se ha puesto difícil", dijo Poyatos ante el revés que deja a la 'Marea Roja' en una difícil situación cuando en su debut igualó 0-0 con Austria.

" Pero nada es imposible. Estamos en el torneo todavía, tenemos vida, estamos con la frente en alto", añadió el timonel cuando el equipo istmeño no conoce lo que es ganar en el ecuménico juvenil, en el cual interviene por cuarta vez y ya acumula dos empates y nueve derrotas.

Poyatos remarcó que " hay un partido de por medio y aún se puede lograr el objetivo" de por primera vez triunfar en la competición y, quizás, sellar pasaporte para los octavos de final.

El próximo jueves, Panamá enfrentará a Brasil en Barranquilla, mientras que Egipto lo hará con Austria en Cartagena.

Los centroamericanos midieron fuerzas con los norafricanos con una escuadra reestructurada que brindó más atención a la táctica defensiva.

El entrenador dijo que sus jugadores " tuvieron muchos problemas" para controlar el esférico a ras del piso y que fueron sobrepasados por la capacidad física de los faraones.

Los egipcios " sacaron provecho de su estado físico y otras virtudes", anotó el panameño, quien admitió que sus dirigidos se desconcentraron ante la falta muy cerca del área de candela que dio paso al tanto faraónico a los 67 minutos.

El tiro libre cruzado fue hecho efectivo por Aly Fathy hacia el centro para que apareciera de cabeza Ahmed Hegazi y convirtiera por la derecha del arquero Luis Mejía.

" La presión está pesando y los jugadores deberán madurar", señaló el DT, que " esperaba muchos más" de los seleccionados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.