3-2. Panamá sobrevivió a la dureza del fútbol de Guadalupe

Redacción EE.UU., 7 jun (EFE).- La selección de Panamá superó con suspense su debut en la undécima edición de la Copa Oro después de ganar por 3-2 a la de Guadalupe en el primer partido de la doble jornada del Grupo C.

El partido no pudo comenzar mejor para Panamá, que mostró desde el inicio un mejor toque de balón, colocación en el campo y más ocasiones de gol, que iba a llegar el primero al minuto 29 por mediación de Luis Tejada.

La ventaja en el marcador permitió a los jugadores canaleros, que dirige Julio César Dely Valdés, controlar más el ritmo del partido y tres minutos después iba a ser el veterano delantero Blas Pérez el que ponía el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

Antes, el equipo de Guadalupe se había quedado con un jugador menos al haber sido expulsado al minuto 38 el defensa Mickael Tacalfred, del Reims de Francia, por un pisotón sin balón sobre Luis Henriquez.

Con la ventaja en el marcador y numérica en el campo, Panamá siguió imponiendo su mejor técnica y control del balón al reiniciarse la segunda parte y a los 57 minutos, la dura defensa de Guadalupe forzó la pena máxima que señaló el árbitro de Barbados Trevor Taylor.

El delantero Gabriel Gómez se encargó de lanzarlo y aunque lo tuvo que hacer dos veces consiguió marcar el parcial de 3-0, que reflejaba el dominio y mejor fútbol que Panamá había mostrado sobre el terreno de juego.

Cuando todo parecía encarrilado para la selección de Panamá, comenzó el juego duro y violento de Guadalupe que poco a poco fue imponiendo su mejor fondo físico y además la salida del delantero Brice Jovial le iba a permitir entrar en el partido con los dos goles que marcó al minuto 65 y 79, respectivamente.

Jovial en un paréntesis de 14 minutos iba a generar que el partido entrase en una fase de juego violento por parte de Guadalupe y poner el suspense en el marcador.

Pero los jugadores canaleros al final aguantaron todo y consiguieron el objetivo del triunfo que les permitió aspirar a estar en la segunda ronda de la Copa Oro y vengarse de la derrota que sufrió en la edición de 2009 cuando perdieron por 2-1 ante Guadalupe, también en la fase de grupos.

El próximo partido de Panamá será 11 de junio contra Estados Unidos en Tampa (Florida) y Guadalupe jugará contra Canadá.

Estados Unidos y Canadá se enfrentan esta noche en el segundo partido de la doble jornada del Grupo C.

Ficha técnica:

3. Panamá: Jaime Penedo; Felipe Baloy (m.82, Harold Cummings), Luis Henríquez, Eduardo Dasent, Adolfo Machado; Gabriel Gómez, Nelson Barahona (m.77, Alberto Quintero), Amilcar Henríquez, Armando Cooper; Luis Tejada (m.67, Luis Rentería) y Blas Pérez.

Seleccionador: Julio César Dely Valdés

2. Guadalupe: Franck Grandel; Miguel Comminges, Jean-Luc Lambourde, Mickael Tacalfred, Eddie Viator, Loic Loval-Landré, David Fleurival, Stephane Auvray (m.76, Thery Racon), Cedric Collet (m.59, Thomas Gamiette); Gregory Gendrey (m.47, Brice Jovial) y Richard Socrier.

Seleccionador: Roger Salnot

Goles: 1-0, m.29: Blas Pérez. 2-0, m.32: Luis Tejada. 3-0, m.57: Gabriel Gómez (penalti). 3-1, m.65: Brice Jovial. 3-2, m.79: Brice Jovial.

Árbitro: Trevor Taylor (BRB). Mostró tarjeta amarillas Stephane Auvray (m.38), Franck Grandel (m.73) y Richard Scrier (m.89), de Guadalupe. Mickawl Tacalfred (m.38), también de Guadalupe, recibió la roja.

Incidencias: Primer partido de la doble jornada inaugural del Grupo C de la undécima edición de la Copa Oro que se disputó en el Ford Field, de Detroit, ante menos de 10.000 espectadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.