Fútbol Fútbol - 

Panamá es sorprendida por Bermudas en el Rommel Fernández

La selección nacional de Panamá complicó sus posibilidades de clasificar al hexagonal final tras caer sorpresivamente por marcador de 2-0 como local ante Bermudas, en la segunda jornada de la Liga de Naciones de Concacaf, competición que otorga puntos para la posición en el ránking FIFA.

A diferencia del partido jugado como visitante, el conjunto panameño no tuvo la claridad necesaria para generar peligro en el último cuarto de cancha, zona del terreno donde buscaron en varias ocasiones por medio de centros al área con Michael Amir Murillo y Erick Davis que terminaban por no encontrar rematador.

A pesar de que Panamá intentaba manejar la pelota, los bermudeños anotaron al minuto 22, en una jugada por el medio de la cancha en la que Zeiko Lewis le cedió la pelota dentro del área a Nahki Wells para que colocara el 1-0. Los visitantes casi amplían la ventaja tras la anotación al 26', en un mano mano donde Wells le picó la esférica por encima a Calderón, pero Erick Davis sacó el balón frente al arco para evitar el segundo tanto.

Américo Gallego movió el banquillo en el complemento con la entrada de elementos como José Luis Rodríguez, Armando Cooper y José Fajardo, quienes poco pudieron hacer para evitar la catástrofe. Nahki Wells sentenció el compromiso al 60', definiendo de buena manera en un mano a mano ante Calderón que fue precidido por un error de Adalberto Carrasquilla en la mitad del campo.

Con este resultado, Panamá sufre una dolorosa derrota en el Rommel Fernández que le costará puntos en la clasificación de la FIFA en la carrera con la selección de El Salvador por meterse al hexagonal final. Los salvadoreños enfrentarán el próximo martes 10 de septiembre a República Dominicana, por lo que un revés como visitante podría beneficiar al seleccionado nacional.

De esta manera, Panamá queda con 3 puntos en el grupo B de la Liga de Naciones A, empatados con el seleccionado de Bermudas. Los dirgidos por 'El Tolo' Gallego retornarán a la acción el 15 de octubre cuando se enfrenten a la selección mexicana en territorio azteca en partido correspondiente a esta competición.