Panamá vence 2-0 a Cuba en amistoso

LA HABANA ( AP). Luis Rentería y Alberto Quintero anotaron el martes para darle a Panamá una victoria de 2-0 sobre una Cuba con diez hombres en un amistoso preparatorio para la Copa de Oro de la CONCACAF.

El primer gol cayó a los 38 minutos. Armando Cooper se escapó con la pelota por la banda derecha, ante lo cual el portero cubano Odelin Molina salió para detenerlo, pero mostró imprecisión y permitió que el delantero panameño le entregara el esférico a Rentería, quien definió ante el arco vacío.

En el segundo tiempo los cubanos se volcaron al ataque, pero cometieron muchas faltas y cayeron en el nerviosismo. El técnico Raúl González fue expulsado tras protestar una decisión del árbitro guatemalteco David España, mientras que a los 55 el cubano Alain Cervantes vio la roja después de un choque con el canalero Blas Pérez.

Panamá mostró mayor efectividad que Cuba, con buena " solidez defensiva" y un " buen manejo del balón en la media cancha", se gún expresó su técnico Julio Dely Valdés al finalizar el partido.

El segundo gol de los panameños confirmó lo anterior. Tras un buen manejo en la media cancha, Quintero disparó un golazo a larga distancia que Molina no pudo atajar.

El cotejo fue bastante parejo durante el primer tiempo, con buen toque de cada uno de los equipos, pero los visitantes aprovecharon los errores de la defensa local y generaron más oportunidades.

Cuba y Panamá jugarán en dos grupos diferentes en la Copa de Oro, a celebrarse entre el 5 y el 25 de junio en varias ciudades de Estados Unidos. Los cubanos no participaron en la edición del 2009.____Alineaciones:PANAMA: Jaime Penedo, Felipe Baloy, Luis Henríquez (Luis Moreno), Román Torres, Adolfo Machado (Eduardo Dassent), Gabriel Gómez, Nelson Barahona (Alberto Quintero), Eybir Bonaga (Gabriel Rorres), Armando Cooper, Blas Pérez, Luis Rentería (Renán Addles).CUBA: Odelín Molina, Yenier Márquez, Reysander Fern ández, Kanier Dranguet, Joel Colomé, Carlos D Francisco, Ariel Martínez (Jensy Muñoz), Alain Cervantes, Yosniel Mesa (Armando Coroneaux), Roberto Linares (Evier Cordobés), Jaime Colomé.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.