Panamá vence 2-0 a Granada en amistoso de preparación

PANAMÁ (AFP) - La selección de fútbol de Panamá venció 2-0 a su par de Granada este domingo en partido amistoso disputado en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña de preparación para la Copa de Oro de la Concacaf, que se jugará el mes próximo en Estados Unidos.

El partido fue dominado por Panamá, que desperdició numerosas ocasiones de gol ante un Granada inocente que apenas inquietó al equipo local.

Con el público todavía acomodándose en sus asientos, Gabriel Gómez celebró su cumpleaños anotando el primer gol de Panamá al minuto de juego. Gómez envió un centro al área pero el balón hizo efecto y se coló en el segundo palo del arco de Granada.

En la primera mitad Panamá pudo anotar más goles, pero ni Blas Pérez delante del arquero en tres ocasiones ni Gabriel Gómez con un espectacular testarazo pudieron aumentar el tanteador.

Tras el descanso, los cambios realizados por el DT local, Julio Dely Valdés, dieron mayor velocidad al once local, que buscó atacar por las bandas.

El segundo gol Panameño llegó a los 47 minutos por intermdio de Alberto Quintero tras una combinación en el área de Granada.

Panamá siguió atacando pero el arquero Louison Andray evitó una nueva caída de su valla, con dos intervenciones prodigiosas ante Adolfo Machado y Luís Rentería.

"Más allá de poder evaluar lo futbolístico lo que yo quería era que (los jugadores) tuvieran minutos", dijo tras el partido Dely Valdés, que aseguró que el estreno de Panamá en la Copa de Oro, contra Guadalupe, será "mucho más difícil"

Panamá integra el Grupo C de la Copa de Oro, en el que jugará el 7 de junio ante Guadalupe, el 11 contra Estados Unidos y el 14 frente a Canadá.

Por su parte, Granada, encuadrada en el grupo B, debutará el 6 de junio frente a Jamaica, jugará el 10 frente a Honduras y terminará la primera fase el 13 frente a Guatemala.

"Que le tengan confianza al equipo, que tengan mucha fe porque estoy convencido que por lo menos el equipo va a pelear y a luchar" en la Copa de Oro, aseguró Dely Valdés.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.