Panamá vence a Jamaica previo a la eliminatoria

La selección de Panamá venció 1-0 como visitante a Jamaica en Kingston en uno de sus últimos compromisos de preparación previo al inicio de la eliminatoria el 8 de junio en San Pedro Sula enfrentando a Honduras.

El único gol de compromiso fue obra de Luis "Matagatos" Rentería al minuto 16 que aprovechó la débil marcación de la defensa jamaiquina para cabecear solo tras un tiro de esquina y vencer al portero local.

Panamá que no jugó con su equipo titular ante la susencia de la mayoría de sus legionarios, mostró poco a la ofensiva con Luis Rentería y Edwin Aguilar teniendo que bajar varios metros a buscar balones ya que no se llegó con regularidad a la zona defensiva de los locales debido a que tuvo que empelarse a fondo en zona la medicancha y defensa debido a la presión de Jamaica por conseguir el empate.

Ricardo Fuller fue el más peligroso en el ataque de los "Reggae Boys" al estrellar un balón en el vertical derecho y luego en un mano a mano con Jaime Penedo remató al cuerpo del portero nacional que cerró bien los espacios. Jamaica estrelló otra pelota en el vertical a través de Humphries en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Julio Dely Valdés no pudieron descolgarse mucho por las bandas debido a que estaban obligados a marcar a los volantes jamaiquinos que jugaban por los costados y era por donde siempre buscaban para meter centros al área panameña.

En todo caso, se puede destacar que el técnico nacional sacará interesantes conclusiones para definir la lista definitiva para la eliminatoria en cuanto a los jugadores de recambio debido a que ante Jamaica no jugaron la mayoría de los legionarios que de seguro serán titulares cuando se medan a Honduras y Cuba en junio.

Destacar el trabajo en la mediacancha de Amilcar Henríquez y Marcos Sánchez y del portero Penedo que evitó la caída de su cabaña en varias ocasiones, mientras que Eric Vásquez ganó puntos para quedarse con el puesto de lateral derecho por la inhabilitación de Adolfo Machado.

La selección nacional que regresa el martes en la noche a Panamá, entrenará en la mañana dellunes y martes en Kingston.

Su próximo compromiso de preparación será el 1 de junio ante Jamaica en el estadio Rommel Fernández.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida