Panamá vence 2-1 a Venezuela en amistoso

CARACAS (AFP). Panamá derrotó 2-1 a la selección de Venezuela en un amistoso internacional disputado la noche del miércoles en el estadio Monumental de Barquisimeto, un partido que era la despedida de la vinotinto del veterano arquero Rafael Dudamel.

Dos tantos en el inicio de la primera y segunda mitad fueron suficientes para que los dirigidos por Jorge Dely Valdés se impusieran en Barquisimeto, 250 km al suroeste de Caracas.

Román Torres abrió el marcador para los panameños a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que el segundo lo puso Blas Pérez a los 50. Para la vinotinto' descontó César González en el 90+4 de tiro penal.

Ni Venezuela ni Panamá jugarán en el Mundial de fútbol de Sudáfrica-2010.

El partido comenzó con la balanza cargada para los panameños, que consiguieron adelantarse desde muy temprano. Luís Tejada tocó para Blas Pérez y éste, de taco, cedió para Román Torres que fusiló a Dudamel cuando sólo habían transcurrido ocho minutos del inicio.

La primera ocasión de peligro propinada por Venezuela llegó a los 22 con un disparo de Alejandro Moreno que controló Penedo. Poco después, un entrevero dentro del área terminó en gol de Miku Fedor pero fue anulado por presunta infracción de Moreno sobre el arquero visitante.

Panamá pudo ampliar el marcador con dos llegadas claras, la primera de Pérez y la segunda de Tejada, pero en ambas el cancerbero venezolano respondió en buena forma.

Sobre el final de la primera mitad llegó el momento esperado: Dudamel se despidió de la selección Venezolana con el aplauso de los más de 30.000 espectadores y puso fin a un largo camino que inició con su debut el 19 de mayo de 1993 ante Colombia en el estadio El Campín de Bogotá.

En el segundo tiempo, Panamá incrementó el marcador de nuevo con un gol tempranero. A los cinco minutos de la reanudación Blas Pérez recibió un largo servicio dentro del área y definió a un costado de Leo Morales para poner el 2-0.

Los de casa pusieron ganas e ímpetu para igualar el cotejo, pero no lo consiguieron. Aún así Venezuela descontó con un penal convertido por César González en el cuarto minuto del tiempo agregado que selló el 2-1 definitivo y la victoria panameña.

Este jueves Venezuela enfrentará a Corea del Norte en el primero de dos cotejos amistosos que servirán principalmente al once asiático, que se prepara de cara al Mundial de Sudáfrica-2010 donde debutará jugando ante el gigante Brasil.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.