Panamá vence a una desconocida Honduras

Panamá (EFE). La selección de Panamá liderada por el delantero Luis Tejada venció 2-0 a su similar de Honduras, que estuvo perdida sobre la hierba del Estadio Nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

Aunque con buenas intenciones, pero sin técnica ni esquema de juego, los hondureños sólo tuvieron algunas jugadas individuales de peligro para la portería de Jaime Penedo durante el primer tiempo.

Pero la velocidad de los panameños se puso de manifiesto cuando al minuto 10 armaron una jugada que el veterano Roberto Brown desperdició y sacó desviado el tiro ante el portero Noel Valladares.

Cuatro minutos más tarde Penedo se jugó el físico ante el atacante Jerry Bengston y prácticamente le robó el balón de los pies cuando se internaba en el área local.

Al minuto 24 Rivera combinó con Davis, este sacó un pase rasante desde la izquierda y Tejada con un tiro impecable anotó sin atenuantes a la derecha del portero Valladares.

Poco después, en el 36, Rony Flores pudo descontar para Honduras pero estrelló el balón en el travesaño de Penedo para salir fuera del campo.

Los hondureños tuvieron la oportunidad de igualar el marcador en el minuto 47, pero el delantero Jerry Bengston estrelló en el palo derecho un penalti.

Aramis Haywood, que se estrenó hoy con la camiseta nacional, recibió un pase de Brown y venció a Valladares al minuto 52 con otro tiro rasante dando cifras finales al encuentro.

De ahí en adelante los dos técnicos sumaron doce cambios en el terreno, quedando en evidencia una definición de juego de conjunto, apenas a dos meses de que se celebre, en Panamá, la Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol, clasificatoria a la Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.