Panamá vengó derrota ante El Salvador en eliminatorias

Panamá (EFE). Julio Dely Valdés apostó y ganó en su estreno como director de la selección de Panamá gracias al talento del artillero Blas Pérez, quien hizo el 1-0 que vengó la derrota ante El Salvador en las eliminatorias a Sudáfrica 2010.

Un vibrante primer tiempo con dos selecciones con sobre población en el medio del terreno y velocidad de las jugadas mantuvo a la hinchada al borde de su silla durante el primer tiempo.

El exceso en los marcajes provocó que ambos equipos fueran imprecisos en la entrega del balón para armar los ataques, porque en la defensiva Panamá estuvo impecable liderada por el internacional Felipe Baloy.

Fue el experimentado árbitro colombiano Oscar Ruiz el que disuadió cualquier roce en el terreno al sacar la primera tarjeta amarilla al minuto 4 sobre el defensa salvadoreño Manuel Salazar, quien le entró a la humanidad de Blas Pérez cuando se enfilaba al arco rival con balón dominado.

En el minuto 44 Barahona sacó un tiro libre que pegó en el palo derecho y que Pérez aprovechó para cabecear el rebote, que el portero visitante sacó con las uñas.

Por los salvadoreños el delantero Burgos hizo el gasto apoyado por Alas, pero la corpulencia de los panameños neutralizaba sus esfuerzos.

Al minuto 61 una jugada armada en la defensa entre Baloy y Adolfo Machado, derivó en un tiro a larga distancia que Henríquez bajó, sirvió a Luis Tejada, quien entre dos sacó un pase de "cucharita" que Pérez aprovechó a velocidad y casi cayendo al suelo tocó con la derecha para marcar.

El momento de desconcentración de los salvadoreños fue aprovechado por los panameños, que se lanzaron al ataque, pero un choque involuntario al minuto 66 entre Pérez y Portillo acabó con la sustitución de ambos jugadores por lesión, cambiando el curso del encuentro.

Los numerosos cambios que hicieron ambos entrenadores le restaron brillo a los restantes minutos de juegos, recrudeciéndose algunas jugadas bruscas.

Solo al final del partido los salvadoreños desperdiciaron una oportunidad de anotar, que fue despejada casi al borde de la línea de gol por el panameño Machado.

El Salvador y Panamá se preparan para volverse a encontrar en la próxima Copa Centroamericana de la Unión Centroamericana de Fútbol, que se celebrará a inicios de 2011.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.