Panameño Blas Pérez no pudo con Donovan, Jugador de la Semana en la MLS

Redacción Deportes, EEUU (EFE). El delantero Landon Donovan, autor de un triplete en el empate 3-3 que su equipo, el Galaxy de Los Ángeles sacó al FC Dallas, fue nombrado Jugador de la Semana en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

El delantero estrella de la selección estadounidense fue clave en el ataque del Galaxy, que estuvo dos veces por debajo en el marcador y luego se puso por delante hasta que el panameño Blas Pérez, autor de dos tantos, logró el empate definitivo.

A pesar del resultado y su goles decisivos, el panameño Pérez no pudo eclipsar el brillo de Donovan en ese partido.

El gol más espectacular de los tres marcados por el estadounidense fue el primero. El jugador de 31 años superó con un ligero toque de cabeza al portero Chris Seitz y luego aseguró con un derechazo la entrada del balón en la fondo de la red.

Al minuto 73, Donovan empató el encuentro con un soberbio zurdazo. Y selló su gran actuación con un remate dentro del área que puso en ventaja a los angelinos a ocho minutos del final.

Con los tres goles, Donovan se sitúa a sólo cinco de batir el récord en Liga, que actualmente pertenece a Jeff Cunningham, el máximo anotador, con 134.

El Galaxy regresará a la acción el 17 de agosto cuando reciba en el StubHub Center, anteriormente Home Depot Center, de Carson (California), al líder de la Conferencia Oeste, el Real Salt Lake.

El Jugador de la Semana fue elegido por la Asociación Norteamericana de Periodistas, que cubre la información de los equipos de Estados Unidos y Canadá en la MLS.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida