Panameño Luis Mejía blindó su arco en debut en Uruguay

MONTEVIDEO ( AFP). El juvenil portero panameño Luis Mejía blindó el arco de Fénix en su estreno en el Torneo Apertura-2010 del fútbol uruguayo, mientras que su compañero el delantero argentino Luciano Cardinali anotó el gol más bonito de la segunda fecha con una exquisita acrobacia.

Mejía, de 19 años y arquero de la selección Sub-20 de Panamá, hizo su debut debido a una lesión del golero titular, Danilo Lerda, y su soberbia actuación lo convirtió en la figura del partido que terminó con la sorpresiva goleada 3-0 de Fénix sobre Nacional.

" Sabía que algún día me tenía que tocar, pero no imaginé que de esa forma", dijo Mejía al suplemento deportivo Ovación del diario El País.

" Por la lesión de un compañero que fue el mejor arquero del campeonato y se merecía la titularidad. Cuando me dijeron que calentara que iba a entrar me puse muy nervioso, pero mis compañeros me transmitieron mucha tranquilidad", contó el juvenil, que está en Uruguay desde hace tres años.

" Me pasé toda la semana pensando en el partido y en que tenía que andar bien, por mi familia y por la gente que ha confiado en mí. Creo que no desaproveché la oportunidad y no los defraudé a ellos", afirmó Mejía, que instaló un cerrojo en su valla, exhibió notables reflejos, máxima seguridad y no cedió rebotes.

En medio del asedio de Nacional, el panameño protagonizó cinco atajadas espectaculares: en dos incursiones en velocidad de Diego Chávez, ante una chilena de Marcelo Palau y frente a sendos cabezazos de Richard Porta y Santiago García.

Por su parte, el argentino Cardinali volvió a tener una actuación destacada en la segunda fecha del Torneo Apertura del fútbol uruguayo al convertir el segundo tanto de Fénix con una lujosa chilena.

" Si algo le faltaba para su destaque personal lo consiguió con su golazo. Resultó imparable por la derecha", afirmó el suplemento deportivo del diario Ultimas Noticias.

El tercer puntal para la goleada del modesto Fénix ante Nacional fue la prestancia del zaguero argentino Santiago Fosgt, quien se convirtió en una muralla en el fondo.

Los otros extranjeros destacados de la fecha fueron el colombiano Daley Mena, autor del segundo gol de Danubio en la victoria 2-0 sobre Bella Vista, y el brasileño Marcos do Nascimento, quien convirtió para Tacuarembó el gol que abrió el marcador en la derrota 2-1 de su equipo frente al líder El Tanque Sisley.

El volante argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo, promocionada incorporación del vapuleado Nacional, sigue poniéndose a punto y podría debutar el próximo fin de semana.

El Torneo Apertura del fútbol uruguayo, primera parte del campeonato nacional 2010-2011, cuenta con una legión de casi cuarenta extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, Honduras, México, Panamá y Paraguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.