Panameño Luis Tejada el mejor de la fecha 13 en Perú

LIMA, (AFP) - El atacante panameño Luis Tejada, del campeón Juan Aurich, se lució con dos vistosos goles que lo llevaron a ser considerado como el mejor jugador de la decimotercera jornada del torneo peruano 2012 de fútbol de primera división jugada el fin de semana.

Tejada convirtió su doblete en el triunfo de su club por goleada 3-0 ante Sport Huancayo en partido jugado el sábado de local en el estadio Elías Aguirre de la ciudad norteña de Chiclayo.

El delantero panameño marcó sus goles a los 15 y 63 minutos tras un cabezazo y un fuerte remate de larga distancia que vulneraron la portería del arquero Sebastián Cuerdo.

"El campeonato es largo y aún no hemos ganado nada, tenemos que seguir trabajando para lograr el bicampeonato", dijo a la prensa el jugador que tiene ahora anotados nueve goles en el torneo peruano.

El futbolista, de 30 años, juega desde 2010 en Aurich, al que llegó luego de vestir las camisetas de clubes colombianos como Deportes Tolima, Once Caldas, Millonarios y América de Cali.

Con este resultado el equipo dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña se coloca en séptimo lugar del campeonato peruano que es liderado por el club César Vallejo.

Por su parte, el defensa argentino Emiliano Ciucci, del club Garcilaso, marcó el gol de la victoria 3-0 de su club ante San Martín en partido jugado en la ciudad del Cusco a 3.300 metros de altura.

Ciucci convirtió su gol a los 76 minutos con un remate de larga distancia.

El defensa fichó en enero pasado por Garcilaso; antes había militado en el club Talleres de la ciudad argentina de Córdoba.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida