Panameño Machado sigue esperando resultado de prueba B

El defensa Adolfo Machado se encuentra tranquilo y a la espera de los resultados de la prueba B, luego de dar positivo por boldenona junto a otros dos compañeros del Comunicaciones de Guatemala.

Ya han pasado 22 días desde que se dio a conocer el positivo del panameño Machado, mientras que la muestra B que solicitaron el día que fueron notificados fue abierta el 6 de febrero por el laboratorio en Canadá a cargo de los análisis, pero aún se esperan los resultados.

Machado dijo hoy desde Guatemala que se encuentra tranquilo y a la espera de los resultados de la otra prueba. " Estoy tranquilo, aunque ahora no puedo entrenar junto al grupo por disposición de la FIFA, pero practico aparte con el preparador físico del equipo".

Por su lado, Rafael Robles, de la Comisión Médica de la Fedefutbol dijo al diario Prensa Libre " No tenemos un tiempo específico para recibir los resultados, pero no debería exceder los 15 días, aunque se pueden conocer después de las 72 horas de procesadas las muestras. Será cuestión de esperar".

Cuando lleguen los resultados, los implicados serán de nuevo citados y escuchados, seguramente por el Órgano Disciplinario de la Fedefutbol o la Liga Nacional.

De acuerdo al rotativo, los futbolistas tienen derecho a presentar una defensa con argumentos, para luego recibir la sanción, que no sería menor a dos años de suspensión, debido a la sustancia encontrada en la orina, durante exámenes practicados en las semifinales y finales del torneo Apertura 2011, en diciembre último.

Según la Agencia Mundial Antidopaje, la boldenona es un anabólico comprendido en la categoría de los no específicos y ubicado en el grupo S1, por lo que no permite rebaja de sanciones y la mínima es de 24 meses de inhabilitación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.