Panameño Torres y peruano Sheput destacados en Colombia

BOGOTA (AFP). El defensa panameño Román Torres (Junior) y el volante peruano Renzo Sheput (La Equidad) fueron los extranjeros más destacados de la última fecha de la fase regular del torneo del fútbol colombiano, en la que sus equipos clasificaron a semifinales, destacó este lunes la prensa deportiva.

Junior de Barranquilla se las verá en esa fase con Independiente Medellín, mientras que La Equidad chocará con Deportes Tolima, en una serie de dos partidos tras los cuales se conocerán los finalistas del Torneo Apertura-2010, cuyo campeón representará a Colombia en la Copa Libertadores del próximo año.

Torres se lució en el compromiso que Junior le ganó el domingo 2-0 a Envigado y aseguró con 32 puntos la clasificación a la siguiente ronda del campeonato.

El colombiano Carlos Bacca anotó los tantos del Junior y se convirtió en la figura de la última jornada de la fase regular.

En Junior también militan el enganche colombiano Giovanni Hernández (ex Colo Colo de Chile y ex Colón de Argentina) y el portero uruguayo Adrián Berbia, separado del equipo titular hace dos meses tras la eliminación de la Libertadores-2010, aunque sería llamado nuevamente por el técnico, Diego Umaña, para afrontar la semifinal, según fuentes de su entorno.

Sheput fue una de las figuras de La Equidad de Bogotá, conjunto dirigido por el colombiano Alexis García que el domingo logró su clasificación al empatar sin tantos en la cancha del Deportivo Cali, equipo del portero uruguayo Juan Castillo y el volante argentino Sebastián Nayar, aunque este último actuó muy poco en el torneo.

Castillo fue uno de los mejores jugadores del Deportivo Cali ante La Equidad, que presentó un planteo defensivo en el compromiso del domingo.

Tolima, del volante argentino Rodrigo Marangoni, e Independiente Medellín, del punta paraguayo Mario Giménez, habían clasificado de antemano a la semifinal.

Medellín, dirigido por el colombiano Leonel Álvarez, futuro asistente de su compatriota Hernán Darío 'Bolillo' Gómez en la selección cafetera, no podrá contar en la semifinal ante Junior con el estelar cuidavallas paraguayo Aldo Bobadilla, quien ya se sumó al equipo nacional de su país que disputará el Mundial de Sudáfrica-2010.

Otro portero foráneo, el argentino Gastón Pezzuti, tuvo una buena actuación con el Atlético Nacional en el partido que su equipo ganó el sábado 1-0 a Tolima.

Atlético Nacional, eliminado de antemano del torneo, cuenta con el colombiano Giovanni Moreno, que con once goles encabeza la tabla de cañoneros del Apertura-2010, junto con sus compatriotas Fernando Uribe (Once Caldas) y Carlos Rentería (La Equidad).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.