Panameños conocen la Copa Mundial de la FIFA

Por primera vez, la Copa de Mundial de Fútbol está en Panamá. Este trofeo que representa al deporte pasión de multitudes fue presentado oficialmente, la tarde de este martes ante los medios de comunicación panameños.

El trofeo más codiciado del mundo realiza un recorrido por 83 países, en el cual se incluyó a Panamá, donde estará hasta este miércoles, para luego partir a Honduras. Alrededor de 10 mil panameños tendrán la oportunidad de apreciar la magnitud de esta obra diseñada por el italiano Silvio Gazzaniga.

La Copa del Mundo de FIFA salió de su hogar en Zurich y ha recorrido África, Asia, América del Sur y ahora Centroamérica, donde sólo visitará dos países Panamá y Honduras. En total, será un recorrido de 225 días, según informó Lukas Troxler, de FIFA.

Para Ariel Alvarado, presidente de la Federación Panameña de Fútbol, es un privilegio que la Copa esté en el país y que los panameños tengan la posibilidad de tener ese contacto con ella. Dijo Alvarado, que todavía se mantiene la esperanza de que Panamá vaya a un Mundial y que es un compromiso que eso suceda.

La exhibición, correspondiente al World Cup Trophy Tour, para los panameños será en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, donde tendrán la experiencia única de fotografiarse con esta obra de arte.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.