Panameños se lanzaron a la calle para recibir a la "Sele"

PANAMA (AFP). Miles de personas salieron a la calle en Panamá para recibir a su selección de fútbol, campeona el domingo por primera vez en su historia de la Copa de naciones de la UNCAF al vencer en la final a Costa Rica por 5-3 en la definición por penales (0-0 en los 90 minutos).

Los jugadores, el cuerpo técnico y los directivos de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) llegaron al aeropuerto internacional de Tocumen pasadas las 18.00 horas (23.00 GTM) procedentes de Honduras.

Inmediatamente la comitiva subió a un camión de bomberos para recorrer las principales calles de la capital durante cerca de 4 horas y mostrar a la hinchada panameña su primer título internacional de selecciones.

"Estos momentos son para vivirlos después de todo el trabajo que hemos hecho", dijo el jugador panameño Carlos Rivera encima de la tarima que las autoridades colocaron para el recibimiento oficial de la selección ante la algarabía de los presentes.

La selección dedicó el título "a todo Panamá, tanto a los que nos apoyaron como a los que no porque todos somos panameños", aseguró Rivera.

"Nosotros siempre tuvimos fe en este grupo y esa fe se mantuvo también en los momentos difíciles y hay que gozarlo", dijo por su parte el seleccionador Gary Stempel, uno de los más ovacionados.

"Nos tocó a nosotros cambiar la actitud de la gente que era más escépctica pero nosotros sabíamos que ese sueño se podía cumplir teniendo un grupo de muchachos como el que yo he tenido", añadió Stempel.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida