FÚTBOL Fútbol - 

Panucci reprocha a Capello su comportamiento "vergonzoso"

El seleccionador de Rusia Fabio Capello "se comportó de forma vergonzosa" al no defender a sus ayudantes italianos, afirmó este martes uno de ellos, Christian Panucci, que abandonó su puesto porque no cobraba su salario.

Capello "se comportó de manera vergonzosa conmigo y con todo el cuerpo técnico italiano", dijo Panucci en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.

"Se lo diré a la cara la próxima vez que le vea, un gran entrenador debería defender a sus hombres, y él no lo ha hecho", añadió Panucci, que también agradeció a Capello "la oportunidad que le ha dado" al nombrarle adjunto de la selección de Rusia.

El preparador físico Massimo Neri y Panucci abandonaron su puesto porque no estaban recibiendo sus salarios.

De vuelta del Mundial-2014 en Brasil, los rusos "me prometieron que renovarían mi contrato aunque sin pasar de la palabra a los hechos", contó Panucci. "He trabajado sin contrato, hasta que dije 'basta", declaró el exfutbolista.

La Federación Rusa de Fútbol desveló el 12 de noviembre que no podía asumir el salario de Capello desde hacía cinco meses. Se cree que el italiano cobra 7 millones al año. El entrenador explicó que estaba "llegando al límite2 pero sigue al frente de la selección rusa.