Paraguay afrontará amistoso contra Panamá con seriedad

Panamá (EFE). La selección de fútbol de Paraguay afrontará el partido amistoso con su similar de Panamá con la seriedad y el profesionalismo necesario, que permitirá al seleccionador Francisco Arce conocer cómo está el equipo antes de afrontar las eliminatorias mundialistas, informaron fuentes deportivas.

Los equipos nacionales de Panamá y Paraguay se enfrentarán el próximo 2 de septiembre en el estadio Rommel Fernández, de Ciudad de Panamá, como preparación para afrontar sus respectivas fases eliminatorias al Mundial Brasil 2014.

Panamá, asociado de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), iniciará sus encuentros eliminatorios el próximo 6 de septiembre contra su similar de Nicaragua, mientras que Paraguay lo hará a principios de octubre ante Perú, en el marco del torneo de la Conmebol.

"El amistoso nos servirá de mucho, más que todo al técnico, quien sacará sus conclusiones luego de ver cómo estamos", señaló a los periodistas el lateral Carlos Bonet antes de realizar las primeras prácticas en suelo panameño.

Bonet indicó que las expectativas que existen en este nuevo proceso futbolístico de la selección de Paraguay son grandes, por lo que todos están tratando de asimilar rápidamente las instrucciones del cuerpo técnico.

Precisó que el cambio de Gerardo Martino por Francisco Arce fue muy rápido, pero aún así espera que los jugadores estén a la altura de las expectativas que tiene el nuevo técnico.

El volante Néstor Camacho señaló que la intención de la selección paraguaya es la de acoplarse, buscando con ello la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

"Estos compromisos (amistosos) van de cara a esto, así es que lo vamos a tomar con mucha seriedad para conformar el grupo que el cuerpo técnico necesita", destacó Camacho.

Arce, mundialista paraguayo en Francia'98 y Japón-Corea del Sur 2002, asume la dirección técnica tras la renuncia de Martino una vez concluyó la Copa América, en la que fueron subcampeones.

Paraguay, una vez cumplida su actuación en Panamá, viajará a Honduras, para enfrentarse con la selección de ese país el próximo 6 de septiembre en San Pedro Sula.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.