Paraguay pasa a cuartos tras vencer a Japón por penales

PRETORIA (AFP). La selección de Paraguay saltó este martes por primera vez en la historia a los cuartos de final de un Mundial, en Sudáfrica-2010, al vencer en el desempate a penales contra Japón por 5-3, tras igualar sin goles ante 40,000 espectadores en Pretoria.

Los guaraníes jugarán con el ganador de la llave entre España y Portugal, el sábado 3 de julio en Johannesburgo.

Anotaron desde los doce pasos para la Albirroja Edgar Barreto, Lucas Barrios, Cristian Riveros, Nelson Valdez y Oscar Cardozo.

Marcaron para los Samurais Azules Yasuhito Endo, Makoto Hasebe, Keisuke Honda, y falló Yuichi Komano.

Los 90 minutos fueron una insufrible combinación entre las enloquecedoras vuvuzelas y dos equipos que basan su estrategia en jamás desordenarse, mantener la cautela y la prudencia hasta la exasperación.

Si los artilleros por naturaleza no la embocan, como los guaraníes Lucas Barrios o Roque Santa Cruz, o el nipón Keisuke Honda, no hay quien salve a dos equipos dominados por la extrema cautela y la carencia alarmante de audancia ofensiva.

Hubo en los 120 minutos, tan sólo dos entradas a fondo con remates fallidos de Roque Santa Cruz y Luvas Barrios y un súbito remate rasante de Keisuke Honda, que lograron sacar aunque sea por unos segundos al juego del pozo de aburrimiento, monotonía, falta de audacia y mediocridad en que estuvo sumido.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida