Paraguay le gana 2-0 a Panamá en amistoso

PANAMA (AP) — Paraguay derrotó 2-0 a Panamá el viernes con goles de Oscar Cardozo y Robin Ramírez en los primeros 10 minutos, en un choque de preparación para ambas selecciones con miras a las eliminatorias mundialistas.

Cardozo abrió la cuenta de penal a los 7 minutos y Ramírez aumentó a los 10 minutos.

El zaguero panameño Luis Moreno fue responsable en los dos tantos. En el primero al cometerle una falta en el área a Hernán Pérez, y luego al dejarse quitar una pelota de Ramírez, quien no perdonó y fusiló a Luis Mejía.

"Fueron dos errores muy grandes y lo pagamos caro", dijo el técnico panameño Julio César Dely Valdés.

Un zapatazo desde fuera del área de Gabriel Gómez que despejó el portero paraguayo Antony Silva fue la mejor ocasión del plantel panameño después de haber recibido la segunda anotación.

Cardozo casi anota el tercero al ingresar con libertad por un costado a los 33 minutos. Su remate pegó en el palo.

Las ocasiones de gol en ambos arcos fueron escasas en la segunda mitad, en la que el partido cayó en la monotonía y las jugadas intrascendentes. El público comenzó a abandonar el estadio Rommel Fernández pocos minutos antes del final del encuentro.

Panamá tendrá el martes frente a Nicaragua su primer partido en el marco de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Brasil del 2014. Paraguay se prepara para las eliminatorias sudamericanas, que arrancan en octubre.

El equipo "guaraní" fue subcampeón en la Copa América recientemente disputada en Argentina.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.