Mundial Fútbol - 

En Paraguay piden no ir a partido por gripe porcina

ASUNCION (AP). Una funcionaria del ministerio de Salud Pública recomendó que el partido del sábado en el que Paraguay recibirá a Chile por las eliminatorias mundialistas se dispute a puertas cerradas para evitar la propagación del virus de la gripe porcina.

La epidemióloga María Cristina Talavera dijo hoy lunes que "lo ideal" es que el partido se juegue a puertas cerradas o que vaya la menor cantidad de personas al estadio para evitar la expansión del virus A H1N1.

Talavera, a la vez directora del hospital público Ñemby en la periferia de Asunción, pidió a través del canal 4 de televisión y la radioemisora católica Cáritas, que los fanáticos no acudan al partido.

"Será mejor que se queden en sus casas a mirar el juego por televisión", dijo.

"Como nos informaron que el partido no puede suspenderse porque hay mucho dinero alrededor ... al menos debería jugarse a puertas cerradas o con la menor cantidad posible de hinchas para evitar la expansión del virus que, si bien no es mortal, ataca directamente a los pulmones", explicó.

También señaló que ante la presencia de aficionados chilenos se deberán tomar algunas precauciones porque Chile es el país de la región con la mayor cantidad de casos de la gripe porcina.

Paraguay registró en mayo cinco casos de la enfermedad, aunque todos fueron dados de alta semanas atrás. La ministra de Salud Pública, Esperanza Martínez, confirmó el lunes sobre ocho posible casos de alumnos de un colegio secundario privado".

En esta nota: