Paraguayo Cabañas tendrá alta médica el 23 de mayo

BUENOS AIRES (AP). Salvador Cabañas será dado de alta el 23 de mayo de la clínica en Buenos Aires donde completa su recuperación de un disparo en la cabeza y el director del centro no descartó que el futbolista paraguayo regrese a las canchas.

Lisandro Olmos, director de la clínica Fleni donde el delantero del América mexicano realiza su rehabilitación, dijo que Cabañas "ya casi no tiene secuelas" de la agresión que sufrió en enero en un bar en ciudad de México.

"La recuperación física de Cabañas es plena", señaló Olmos en conferencia de prensa en la capital argentina donde se presentaron varios videos en los que se observa a Cabañas corriendo, saltando y realizando todo tipos de ejercicios con soltura.

"De ninguna manera descartamos (su regreso al fútbol). El está teniendo una evolución muy satisfactoria, hay que darle tiempo, las imágenes que ustedes han visto son muy elocuentes", agregó. "Las expectativas existen (de que vuelva a jugar)".

Sin embargo, aclaró que "todavía nos falta tiempo de trabajo para definir su situación" y reconoció que el goleador de la selección paraguaya arrastra problemas de visuales a raíz de la herida.

"Si Salvador estuviera en medio de una cancha, en un estadio de fútbol, podrá ver mejor a los compañeros que están a su derecha y no a los que están a la izquierda; eso es lo que debemos trabajar", señaló.

Olmos aclaró que "la parte cognitiva debemos seguir trabajando. El atentado que sufrió no lo recordará nunca y ese olvido es normal en personas que tuvieron un trauma grave".

La bala permanece alojada en el cráneo del futbolista. De inmediato se desconoce si después del alta regresará a México o se trasladará a Paraguay.

José María González, representante del futbolista, señaló que "si se dan las condiciones médicas, iremos a (la Copa del Mundo de) Sudáfrica como espectadores".Cabañas se perderá el Mundial que comienza el 11 de junio y en el que Paraguay disputará el Grupo F junto con Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.