Paraguayo Cabañas se declara casi recuperado

MEXICO (AP) — El delantero paraguayo Salvador Cabañas afirmó el viernes que se encuentra casi recuperado del tiro que sufrió en la cabeza a finales de enero.

"Estoy casi listo", dijo Cabañas, astro de la selección de Paraguay y del equipo mexicano América, en una entrevista con la cadena Televisa que es propietaria del club.

Cabañas, de 29 años, apareció con una gorra en la breve entrevista, en la cual permaneció sentado y casi inmóvil. La televisora mostró imágenes en las que Cabañas juega tenis de mesa con cierta facilidad.

"Dentro de poquito voy a estar ahí (en el fútbol), sólo que me termine de recuperar ... extraño a la afición, los ánimos que te dan siempre", agregó con lucidez aunque esforzándose para pronunciar las palabras.

Cabañas fue herido de bala en la cabeza el 25 de enero en un exclusivo bar en el sur de la capital mexicana y desde hace un par de semanas se encuentra en una clínica de rehabilitación. Los médicos que lo atendieron decidieron dejarle el proyectil en la cabeza.

"Trabajo en mi recuperación en la clínica. Agradezco mucho ... por eso ya estoy saliendo de esto Estoy contento de estar vivo, casi recuperado...", dijo Cabañas, quien mantuvo la mirada fija hacia su derecha.

El astro paraguayo fue baleado en el interior de un baño del bar por una aparente discusión acerca de los resultados deportivos del América, uno de los equipos más populares en México.

El presunto agresor ha sido identificado como José Jorge Balderas, quien no ha sido localizado por las autoridades.

En la entrevista, Cabañas no fue consultado respecto al incidente. Los médicos han dicho que el jugador no recuerda la agresión.

El médico Ernesto Martínez, que ha tratado a Cabañas desde que fue lesionado, dijo a principios de mes que el delantero paraguayo no tiene idea de lo que le sucedió y que tiene problemas con su memoria inmediata.

Martínez considera que Cabañas podría necesitar "uno, dos, tres años" para recuperarse de la lesión cerebral.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.