Liga argentina Fútbol - 

Paraguayo Cáceres culpa a Riquelme por fracaso de Boca

Asunción(AP). El defensor paraguayo Julio César Cáceres culpó a su compañero argentino Juan Román Riquelme del bajo rendimiento del Boca Juniors en el torneo Apertura.

En declaraciones a la radio católica Cáritas, de Asunción, Cáceres consideró que Riquelme "tal vez no tiene motivación para jugar por Boca Juniors pero sí la tiene para jugar por la selección; creo que es culpable del mal momento de Boca".

"Es probable que Riquelme esté cansado o saturado mentalmente porque en su carrera deportiva ganó todo, pero un jugador mientras esté activo en el fútbol debe motivarse, caso contrario debe dar un paso al costado".

Cáceres, titular en el seleccionado paraguayo que encabeza actualmente las eliminatorias sudamericanas para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, exteriorizó su admiración "por Martín Palermo porque con sus 34 años de edad se entrena y corre al igual que los chicos de 17 años".

"Palermo también ganó todo con Boca pero igual continúa entrenando como si fuera un chico; es el primero en presentarse al trabajo de campo, va a la cabeza del grupo y cumple las diez vueltas a la cancha", acotó.

Cáceres es uno de los pocos futbolistas paraguayos que consiguió alinear tanto en Boca Juniors como en River Plate, rivales históricos en el fútbol argentino.