FÚTBOL Fútbol - 

París SG gana al Niza con gol de 'Ibra' y sigue la estela del Marsella

El París Saint-Germain (2º) ganó 1-0 al Niza (11º) en el Parque de los Príncipes con un gol de penal marcado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, este sábado en la 15ª jornada, y sigue a un punto del líder Marsella, que el viernes venció 2-0 al Nantes (6º).

En el minuto 15, Jordan Amavi y Nampalys Mendy hicieron caer al brasileño Lucas Moura dentro del área y el árbitro señaló penal. 'Ibra' lanzó a la derecha del portero Mouez Hassen, que adivinó el lado pero no fue capaz de alcanzar el balón.

Antes (min. 9), el propio Ibrahimovic, que con el tanto de este sábado alcanza los seis goles (los mismos que Moura y el uruguayo Edinson Cavani), estuvo cerca de marcar tras realizar un gran control y giro dentro del área para encontrarse con el larguero.

Sin forzar la máquina, el equipo de Laurent Blanc sumó tres puntos que le permiten seguir de cerca al líder Marsella, del que sólo le separa un punto (34 frente a 33). El Niza, por su parte, ocupa la 11ª posición.

Dispuesto a no dar opciones a su rival, el PSG apretó durante los primeros 30 minutos frente a un joven equipo completamente superado, pero los diferentes acercamientos locales no se concretaron en el marcador.

"Mi equipo aprendió mucho esta noche, fuimos sometidos en la primera media hora. Estábamos tan tensos que casi no podíamos despejar el balón, pero sobrevivimos a la tormenta con mucho trabajo en equipo y generosidad", explicó el técnico del Niza Claude Poel.

- Fatiga en los locales -

Poco a poco, y como viene siendo norma esta temporada, el PSG se dejó llevar y bajó revoluciones, lo que ofreció oportunidades para los visitantes, especialmente en la segunda mitad, cuando la fatiga se empezó a notar en los locales.

Amavi probó a Sirigu con un tiro cruzado y el italiano respondió (76) y dos minutos más tarde fue Plea el que estuvo cerca de marcar de cabeza. Al PSG le pesaban las piernas tras tres partidos en una semana, saldados con tres victorias; Metz (3-2), Ajax 3-1) y Niza.

"El tercer partido en una semana es siempre difícil. Nos gustaría hacerlo mejor, pero estamos trabajando y lo mejor está por llegar para este equipo", dijo Blanc.

El viernes el Marsella había hecho su trabajo con solvencia. El equipo del argentino Marcelo Bielsa controló bien el partido ante el Nantes, destacado en esta primera parte de la temporada, que no pudo hacer frente a la mayor efectividad y orden defensivo del Olympique.

Florian Thauvin fue el gran protagonista. Abrió el marcador en el minuto 24 y asistió para que Rod Fanni lograra el segundo de cabeza en el 39.

- Rennes asciende al cuarto puesto-

En otro partido de este sábado el Rennes venció 2-0 en su estadio al Mónaco (10º) y ascendió al cuarto puesto.

Los goles locales fueron obra del tunecino Aymen Abdennour, que marcó en propia puerta en el minuto 10, y del sueco Ola Toivonen, que hizo el segundo en el 19.

Con esta victoria el Rennes, en el que destacó el internacional sub-21 francés de origen camerunés Paul-Georges Ntep, protagonista en los dos goles, alcanza las siete consecutivas y se sitúa entre los candidatos a la tercera plaza, que conduce a la próxima edición de la Liga de Campeones.

Además este sábado el Caen (16º) y el Montpellier (9º) empataron 1-1, el Lorient (15º) ganó 3-2 en terreno del Toulouse (13º), el Reims (8º) batió 2-1 al Bastia (18º) y el Lens (17º) 2-0 al Metz (12º).

El domingo se disputan los tres partidos restantes de la 15ª jornada, entre ellos el derbi del Ródano entre el Saint-Etienne (7º) y el Lyon (3º).

En esta nota: