Passarella: Maradona debe convocar a argentinos del Inter

ROMA (AP). Daniel Passarella, ex técnico de la selección argentina, recomendó al timonel de la "Albiceleste" Diego Maradona a una serie de jugadores argentinos que juegan en el Inter.

Dijo que Esteban Cambiasso podría ser llamado, aunque para ello tendría que robarle el puesto a Fernando Gago, mediocampista del Real Madrid.

También cree que el veterano artillero Hernán Crespo, quien ha encontrado poco espacio para jugar en el Inter, podría ser llamado "porque no se sabe qué cosa puede suceder de aquí al 2010 y el pasado nos indica que a menudo se producen emergencias", dijo Passarella en una entrevista publicada el miércoles por la Gazzetta dello sport.

Tampoco cree que el ex Pibe de Oro le debe cerrar las puertas a Julio Ricardo Cruz: "También él puede hacer pesar su experiencia, pero en el ataque estamos bien puestos".

Además, al defensor Walter Samuel, quien "ha estado fuera de la selección sólo por lesión. En Argentina lo comparan conmigo, afirmó.

Dijo que si Javier Zanetti continúa con la misma regularidad, "irá sin lugar a dudas Sudáfrica", donde se disputará el próximo mundial.

El Inter está bien con su grupo de argentinos "porque una vez más se han demostrado que son los que mejor se adaptan, entre los sudamericanos, al campeonato italiano".

"No tienen nostalgia, no tienen problemas con la comida, el clima, el estilo de vida, además que tantísimos son de origen italiano. Hay siempre una relación profunda entre los dos países", expresó.

Campeón del mundo en 1978, el ex defensor jugó en Fiorentina e Inter entre 1982 y 1986. En el 2001 fue entrenador del Parma, y de 1994 a 1998 fue técnico de la selección argentina.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida