Liga Italiana Fútbol - 

Sin Pato, el Milan espera ganar en la Serie A

ROMA (AP). Tras su triunfal debut en la Liga de Campeones, el Milan enfrentará al Catania en la tercera fecha de la Serie A del campeonato italiano con el objetivo de borrar su paso en falso ante el Cesena.

Los rossoneri se impusieron este miércoles 2-0 al Auxerre francés con un doblete del atacante sueco Zlatan Ibrahimovic, quien había perdido un penal en la derrota de 2-0 ante el Cesena, equipo que acaba de ascender a la primera división.

Maximiliano Allegri, el nuevo técnico del Milan, no podrá contar con Alexandre Pato, quien fue sustituido por Robinho en el segundo tiempo del partido con Auxerre por un problema muscular.

Con la adquisición de Ibrahimovic y Robinho, el Milan le peleará el scudetto al Inter.

El Catania se presentará con su bloque de argentinos, cuenta con un total de 12 jugadores de ese país, entre los que figuran el atacante Maxi López y el portero Mariano Andújar.

El Inter, por su parte, que viene de un duro empate de 2-2 con el Twente holandés por la Champions, irá a jugar con el Palermo.

Los nerazzurri esperan que el autogol ante el Twente de su atacante estrella Diego Milito no tenga consecuencias en su débil rendimiento hasta ahora.

Milito no ha marcado en cambio ningún gol a favor en los cinco partidos jugados en esta temporada: "Jamás me había pasado un autogol, es un período en que todo me va mal", afirmó.

"Físicamente no estoy todavía bien, debo mejorar mucho, pero al mismo tiempo debo dar más, empeñarme y trabajar más, esto es lo que debo hacer, bajar la cabeza, encontrar la tranquilidad y entrenarme", dijo según una declaración publicada el jueves por el diario La Repubblica.

De todos modos, dijo que no sólo el no está jugando bien, sino el equipo: "Debemos cambiar rápidamente algunas cosas... Me serviría un gol, sólo uno, sería fundamental para recuperar la confianza".

Su compatriota y capitán Javier Zanetti le recomendó estar tranquilo y señaló que "todo pasará, volverá a marcar goles y este período lo olvidará".

La Roma, que inició con el pie izquierdo el campeonato (goleada de 5-1 ante el Cagliari) y la Liga de Campeones (2-0 ante el Bayern Munich), recibirá al Bologna en el estadio Olímpico con la esperanza de superar esta crisis.

Francesco Totti, capitán del equipo, quien fue sustituido en el partido con el Bayern, criticó públicamente al técnico Claudio Ranieri.

Totti declaró a la Gazzetta dello Sport que "no hemos jugado al fútbol, hemos pensado sólo en defendernos, jugando así me parece difícil poder ganar los partidos".

Ranieri prefirió no responderle: "No se nada, no he leído nada, no quiero comentar".

La Juve, que integra el póquer de los equipos que lucharán por el título, irá a jugar con el Udinese de los chilenos Alexis Sánchez y Mauricio Isla.

La Juve partió muy mal porque en los dos partidos jugados hasta ahora ha logrado solo un punto, pero mejor que el Udinese que viene de dos derrotas consecutivas.

Lazio, con un Mauro Zárate que ha expresado su enojo al ser sustituido en los dos últimos encuentros, irá a jugar con la Fiorentina.

De acuerdo a como se ha presentado en los entrenamiento, su situación sería aún peor porque partiría en la banca de las reservas.

Su hermano y representante, Sergio Zárate, dijo que "Mauro quiere seguir en la Lazio, pero si no estuviera de acuerdo con el técnico, es obvio que vería otras oportunidades". La nueva fecha del calcio se inicia el sábado don Fiorentina-Lazio y Milan-Catania. El domingo jugarán Bari-Cagliari, Cesena-Lecce, Chievo-Brescia, Palermo-Inter, Parma-Genoa, Roma-Bologna, Udinese-Juventus y Sampdoria-Napoli.

En esta nota: