Fútbol Fútbol - 

Pekerman: Necesitamos el aliento de los hinchas

BARRANQUILLA, Colombia (AP). Un severo aparato de seguridad impidió al técnico José Pekerman hablar con la prensa a su arribo a Barranquilla para alistar el combinado de Colombia con miras al duelo frente a Ecuador el viernes por 15ta fecha de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2014.

Pekerman y sus asesores llegaron al aeropuerto local Ernesto Cortissoz el viernes avanzada la tarde, y Gustavo Morelli, jefe de seguridad de la Federación Colombiana de Fútbol, pidió a una docena de policías que los llevara de inmediato a un autobús.

El estratega argentino, a la distancia, casi a gritos expresó: "Necesitamos el aliento de los hinchas...".

La compañía encargada de la venta de los boletos anunció que los aficionados ya adquirieron buena parte de los 50.000, la capacidad del estadio Roberto Meléndez.

Colombia, en el comienzo de la gestión de Pekerman, perdió 1-0 en Quito ante el conjunto que dirige el colombiano Reinaldo Rueda, y luego enlazó seis triunfos hasta avanzar a la segunda casilla con 23 puntos, tres menos que Argentina. Ecuador y Chile escoltan a Colombia con dos puntos de desventaja.

Colombia luego del encuentro con Ecuador viajará a Montevideo y enfrentara a Uruguay el martes.

"En estos partidos nos jugamos la clasificación al Mundial. Ecuador es un rival importante, no podemos confiarnos. Ellos practican un fútbol parecido al de nosotros y seguramente será un partido duro y debemos jugar con mucha inteligencia para conseguir la victoria", comentó el volante Macnelly Torres, del Al-Shabab de Arabia Saudita.

La primera presencia masiva de convocados se producía el sábado y se aguardaba en la concentración a Carlos Valdés, Camilo Vargas, Aldo Ramírez, Aquivaldo Mosquera y Carlos Sánchez.

La federación confirmó para el domingo a Amaranto Perea, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Alexander Mejía, Stefan Medina, Abel Aguilar, Elkin Soto y Faryd Mondragón.

El grupo se completará el lunes con Teófilo Gutiérrez, Mario Alberto Yepes, Cristian Zapata, Fredy Guarín, Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Carlos Bacca, David Ospina, James Rodríguez, Radamel Falcao, Jackson Martínez y Juan Fernando Quintero.