Pelé cree que Brasil organizará un buen mundial, pese a demoras

ETIQUETAS

SAO PAULO ( AP). Pelé dice que Brasil no está hoy en condiciones de organizar una Copa Mundial, pero que confía en que "todo funcionará bien" cuando se juegue el torneo del 2014.

" Brasil no está listo", dijo Pelé. "Creo que el principal problema es la organización y también las comunicaciones", expresó en una entrevista publicada por la página de internet de ESPN Soccernet.

De todos modos, Pelé expresó confianza en que " todo funcionará bien" cuando llegue la hora de disputarse el torneo.

" Estoy trabajando directamente con la presidenta de Brasil, que hace lo mejor para ayudar con la organización", manifestó "O Rei".

La presidente Dilma Rousseff designó en julio a Pelé embajador honorario para la Copa Mundial. En ese momento, el ex jugador criticó las demoras en la construcción de estadios y otras obras de infraestructura.

Pelé habló con ESPN el miércoles, día en que renunció el ministro de Deportes en medio de denuncias de corrupción. Fue el sexto ministro del gobierno de Rousseff obligado a dimitir. Otros cuatro lo hicieron también por denuncias de corrupción.

Un reciente informe del gobierno sobre los preparativos de Brasil señaló que no se habían iniciado los trabajos de renovación en cinco de los 13 aeropuertos a ser usados durante el Mundial y que en siete de las 12 subsedes no se estaba trabajando en las obras de infraestructura. Agregó que de los 50 proyectos relacionados con el transporte, se estaba trabajando solo en nueve.

Romario, astro del fútbol y actualmente legislador, declaró este mes a la agencia noticiosa oficial: " No se ha empezado siquiera obras que a esta altura deberían estar a mitad de camino".

El gobierno expresa confianza en que tiene suficiente tiempo para recuperar el tiempo perdido.

" Brasil está haciendo lo necesario y no hay indicios de que no cumplirá con los plazos", sostuvo la oficina de prensa del Ministerio de Deportes en un reciente correo electrónico enviado a la AP.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.