Pelé y Cuauhtémoc anunciarán créditos a pymes de Santander Mexicano

México, ( EFE). El Banco Santander Mexicano anunció hoy que el afamado futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, y el goleador mexicano Cuauhtémoc Blanco formarán parte de la campaña para financiar a las pymes con 2.500 millones de pesos (187 millones de dólares).

La institución financiera, filial del español Banco Santander, precisó que este programa para las pequeñas y medianas empresas (pymes) colocará créditos a una tasa fija de 8 %, "la más baja del mercado".

El banco indicó también que, en un vídeo promocional de la campaña, se juntaron por primera vez Pelé, considerado por muchos aficionados como el mejor futbolista de la historia, y Cuauhtémoc Blanco, uno de los jugadores más populares en México.

Añadió que algunas escenas del promocional, que está próximo a ser difundido, se incluyeron en un vídeo que fue colocado por el canal de Santander en el portal YouTube y el cual ya ha registrado más de 89.000 reproducciones desde el pasado martes.

Las imágenes muestras cómo ambos futbolistas conviven y se divierten, e incluso festejan una anotación de gol.

El Santander precisó que la oferta de estos créditos a las pymes, que están garantizados por los estatales Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera, comenzará el próximo 2 de septiembre.

La institución prevé apoyar a unas 3.000 pymes en todo el país en los últimos meses de este año y precisó, que el programa estará vinculado a una oferta que incluye productos de inversión especiales para esas empresas.

El programa también ayudará a las empresas a crear sus propios sitios de internet en forma gratuita para que mantengan un espacio en la red, lo que aumentará sus posibilidades de negocio.

Recordó que las pymes representan un 11 % de la cartera total de Santander México y que su cartera para estas empresas suma casi 38.000 millones de pesos (2.846 millones de dólares).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida