Pelé: Messi es el mejor del mundo

MONTEVIDEO (AP). A Pelé le ha tocado entregar los recientes trofeos del mejor jugador del mundo y ayer miércoles indicó que ya tiene claro quién será el próximo: Lionel Messi.

El legendario futbolista brasileño, quien encabezó una conferencia de prensa en Uruguay, catalogó al delantero argentino como el "mejor" jugador de la actualidad y añadió que "creo que le entrego" el trofeo anual que confiere la FIFA.

Messi fue autor ayer miércoles de uno de los dos goles con que el Barcelona venció 2-0 al Manchester United en la final de la Liga de Campeones en Roma, y es figura indiscutida en la selección de su país.

Consultado sobre el debate entre Cristiano Ronaldo (Manchester United) y Messi sobre quien es el mejor, Pelé recordó que le correspondió entregar primero el trofeo a sus compatriotas Ronaldinho y luego a Kaká.

"Creo que este año le entrego la copa a Messi, es el mejor", dijo Pelé.

En la conferencia de prensa, Pelé recordó con humor sus pasadas épocas de gloria, particularmente los partidos de los años 60 entre su club Santos y el Peñarol de Uruguay, dos potencias que se sacaban chispas.

Luciendo un estruendoso saco rojo, dijo además que con Diego Maradona no "tiene problema alguno".

Inevitablemente, saltó el nombre de Maradona, con quien Pelé ha mantenido algunas diferencias, pero eludió decir que tiene algo en particular e incluso recordó que estuvo en un programa de televisión del hoy técnico de la selección de Argentina.

"No tengo ningún problema, a veces la prensa lo ha dicho...pero no", dijo Pelé, sin darles largas al asunto.

Pelé no quiso compararse con Maradona en el debate sobre cuál de los dos es el mejor del mundo en todos los tiempos.

También criticó el formato actual de disputa de las eliminatorias mundialistas: "son muy prolongadas y habría que buscar otra forma de realizarlas".Respecto de la actual Copa Libertadores en marcha, Pelé dijo que "los equipos son muy parejos", pero que hubo alguna sorpresa como la eliminación de Boca Juniors en su propio estadio ante el uruguayo Defensor Sporting en los octavos de final.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.