Pelé no teme que Obama promueva a Chicago para olimpíadas

COPENHAGUE (AP). Al rey Pelé no le quita el sueño que la figura estelar del presidente estadounidense Barack Obama pueda ayudar a Chicago a ganar la organización de los Juegos Olímpicos del 2016 a expensas de Río de Janeiro.

Río aparece como ligera favorita antes de la votación del viernes del Comité Olímpico Internacional, pero la decisión de Obama de viajar a Copenhague para la presentación final podría volcar la votación en favor de Chicago. Madrid y Tokio son los otros candidatos.

Sin embargo Pelé aclaró el martes que Río "no compite con Obama. Estamos compitiendo contra Madrid, contra Tokio, contra Chicago".El ex rey del fútbol de 68 años destacó que Río también aporta grandes nombres. " Si ellos tienen a Obama, nosotros tenemos a Lula, tenemos a Pelé", dijo refiriéndose al presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva.

Obama anunció el lunes que viajará a Copenhague, sumándose a la primera dama Michelle Obama para apoyar la candidatura de su ciudad adoptiva.

Río también tiene un equipo de figuras carismáticas entre quienes apoyan su candidatura e insiste en que es el turno de Sudamérica para presentar su primera olimpíada.

"Tenemos algunos motivos para creer en Río de Janeiro, no solamente Río sino también Sudamérica, porque nunca hemos tenido las olimpíadas", dijo Pelé después de ver a adolescentes dinamarqueses jugando fútbol en dos vecindarios en la capital de su país.

Río ha conquistado elogios del COI por contar con firme apoyo público, una economía estable y experiencia por la organización de los Juegos Panamericanos en el 2007. Río también espera ganar créditos por su pueblo divertido y sus bellezas naturales.

Aunque Río ha logrado reducir la tasa delictiva recientemente, las noticias sobre delitos en la segunda ciudad brasileña se repiten diariamente.

"Río no tiene ningún problema", aseguró Pelé. "La ciudad, la economía son muy buenas. El único país que no sufrió con la crisis financiera fue Brasil".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.