Pelé desmiente riña con Teixeira

LONDRES ( AP). Pelé negó que tenga una riña con el jefe de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, a pesar de no recibir una invitación oficial para acudir la semana pasada al sorteo preliminar de la Copa del Mundo de 2014 en Brasil.

El astro brasileño recibió una invitación honoraria del gobierno para acudir a la ceremonia el sábado en Río de Janeiro.

Teixeira también es jefe del comité organizador local del Mundial.

" No me he peleado con Ricardo Teixeira. Eso no es cierto, lo respeto. En realidad no fue nada", dijo Pelé el martes en Londres. " Queremos tener un Mundial excelente y eso es lo que trataremos de hacer. El tiene sus problemas con la prensa, que no lo quiere, pero espero que eso no afecte al fútbol".

" Creo que el fútbol brasileño y yo no nos podemos preocupar por un pequeño problema".

La FIFA está preocupada por el lento ritmo de las obras para el torneo y teme que algunas instalaciones, incluyendo el estadio Maracaná de Río, estén listas apenas semanas antes del campeonato.

Sao Paulo, por ejemplo, ni siquiera tiene un estadio listo y espera que el club Corinthians termine a tiempo la construcción del suyo para albergar partidos del Mundial.

" Es algo que nos preocupa un poco, porque Sao Paulo es la capital del fútbol en Brasil. Es lo único que nos preocupa un poco. En el resto de Brasil no hay problemas".

Pelé viajó a Londres como embajador de los Cosmos de Nueva York.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.