Pelé elogia a Messi

BEIJING (AP). Pelé elogió el crecimiento futbolístico del argentino Lionel Messi, a quien calificó de un peligro en el área y como uno "de los mejores del mundo".

El legendario ex futbolista brasileño, quien se encuentra en Beijing para apoyar la candidatura olímpica de Río de Janeiro para 2016, dijo que hoy joven, jugador argentino va creciendo.

Pelé recordó que se encontró con Messi cuando le entregó en diciembre a su compatriota Kaká el premio como mejor jugador del 2007, otorgado por la FIFA. Messi quedó en el segundo puesto de la votación.

"Messi ha sido nombrado como el segundo del mundo y está cada vez más en condición de ser uno de los primeros del mundo, porque es un gran cazador (de goles). Sin duda alguna en un momento, (será) lo mejor", dijo Pelé tras una presentación a la prensa de las características de Río.

Con Messi como su principal figura, el actual campeón olímpico Argentina venció 3-0 a Brasil en el clásico sudamericano que se jugó el martes en Beijing por las semifinales del torneo olímpico. Los argentinos avanzaron para disputar el sábado la final con Nigeria.

Brasil peleará el viernes por la medalla de bronce contra Bélgica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida