Pelé sugiere que Maradona pierda título por doparse

BRASILIA (AFP) - El máximo astro del fútbol brasileño, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', sugirió que el ídolo argentino Diego Maradona debería perder los títulos que ganó durante su carrera por haberse dopado, en declaraciones que publica este domingo el diario O Estado de Sao Paulo.

"¿Por qué tantos atletas olímpicos pierden medallas cuando son pillados en doping y él (Maradona) no?", cuestionó Pelé, tricampeón mundial con la seleción brasileña en Suecia-1958, Chile-1962 y México-1970.

Maradona, campeón mundial en México-1986, fue controlado positivo a cinco sustancias prohibidas por la FIFA en la Copa del Mundo de Estados Unidos-1994.

En 1991 cuando jugaba en el Nápoles de Italia el '10' también dio positivo en un control antidopaje por consumo de cocaína, al igual que en agosto de 1997 cuando vestía la camiseta del Boca Juniors de Argentina, en el que sería uno de los últimos partidos que jugó antes de su retiro el 30 de octubre de ese año.

Pelé reconoció en la entrevista que Maradona "fue un jugadorazo" pero le restó méritos al indicar que "no pateaba con la derecha, no cabeceaba, no era completo".

Aún, consideró que el mítico goleador hispano-argentino Alfredo Di Stéfano, presidente honorífico del Real Madrid, fue mejor que Maradona.

"A mí me gustaba mucho Di Stéfano. Fue mejor (que Maradona), más completo y rápido, hacía muchos más goles", reconoció.

Pelé se vio enfrascado en los últimos años en múltiples diferendos con Maradona, principalmente por el vínculo del brasileño con las autoridades de la FIFA y por la definición del título de mejor futbolista de la historia.

En agosto de 2005 ambos alcanzaron un acercamiento cuando Pelé aceptó una invitación de Maradona para presentarse en el programa de televisión que conducía el 'Pelusa' en Argentina, pero apenas esa cita fue un espejismo.

Besos, abrazos y jueguito con el balón en el estudio, hasta que en la charla desnundaron sus odios mutuos.

El pasado miércoles el 'Rey Pelé' dijo en una rueda de prensa en Ciudad de México que "si Maradona (me) necesita, yo siempre apoyo, siempre he procurado ayudar (...) si (se) tiene que estar ahí, pues vamos a estar hasta adentro, ahí va a estar cerca Pelé".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.