Pellegrini admite incertidumbre sobre futuro con R. Madrid

MADRID (AP). El técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini, admitió este sábado que existe cierta incertidumbre sobre su futuro y defendió su trabajo en su primera temporada en el club.

Pellegrini dijo en una conferencia de prensa que si es sustituido, su sucesor deberá "vencer a Barcelona, ganar 18 partidos como local, totalizar más de 100 puntos y anotar más de 100 goles".

Se han tejido conjeturas sobre el futuro del técnico chileno desde que su club fue eliminado en la Liga de Campeones por Lyon en marzo. La prensa local ha lanzado versiones que dan a Jose Mourinho, técnico del Inter de Milán, como el próximo conductor del Madrid.

"No creo que Real Madrid esté trabajando a las espaldas de su técnico", afirmó Pellegrini. "No condice con los valores del club, pero tampoco soy tan inocente como para suponer que todos estos rumores son mera especulación".

Agregó que no ha recibido ninguna notificación de que su contrato por dos años concluya al término de la temporada, aunque dijo que no correspondería recibir paga por el último año sin trabajar.

El chileno, que fue técnico del Villarreal, dijo que disfrutaba el apoyo de los aficionados y que estaba orgulloso de sus jugadores.

Real Madrid está a un punto del Barcelona. El título se decidirá el domingo cuando Barcelona enfrente a Valladolid y Real Madrid a Málaga en la última fecha de la Liga Española.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.