Pellegrini defiende las rotaciones en el Real Madrid

MADRID (AP). Manuel Pellegrini salió hoy martes en defensa de su plan de rotar las alineaciones del Real Madrid en cada partido, ya que busca mantener a los jugadores en su mejor nivel.

"Las rotaciones no son por cansancio, el jugador está preparado para jugar tres partidos en una semana", dijo Pellegrini en una rueda de prensa y citado por la agencia Europa Press. "Están orientadas a mantener un buen funcionamiento físico y técnico del equipo y de exigencia mental de cada jugador. Se puede mantener un equipo siete u ocho jornadas, pero si llegan lesiones, el resto estaría sin fútbol o motivación".

El técnico chileno habló un día antes de la visita al Villarreal, el equipo que dirigió durante cinco años antes de aceptar la oferta para tomar las riendas del Real Madrid.

Señaló que su objetivo es alternar tres o cuatro jugadores y que el criterio de la rotación no responde a situaciones particulares.

Fue una alusión al hecho que el volante argentino Fernando Gago fue blanco de silbidos el pasado domingo en la victoria 5-0 sobre el Xerez, la tercera en igual número de fechas de la liga española. La afición en el estadio Santiago Bernabéu ha empezado a mostrarse impaciente con el nivel irregular de Gago.

"Si la ciudad no le viene bien o mal a determinados jugadores no son las variables que utilizamos. Tampoco si es o no en el Bernabéu. Un jugador tiene que tener categoría para jugar donde sea", destacó Pellegrini.

Sobre la vuelta al estadio El Madrigal, Pellegrini manifestó que espera ser "bien recibido".

"Fueron cinco años en los que tuvimos la oportunidad de conocer a grandes personas ... El equipo estuvo en los puestos altos y creo que se le dio una identidad que a la gente le gustaba", afirmó. "Había tenido otras ofertas, pero no las escuché porque estaba contengo, pero el Real Madrid era un desafío importante".

Por otra parte, eludió las comparaciones con el Barcelona.

"No pretendo que jueguen igual que el Barcelona. Nosotros estamos intentando que el Real Madrid empiece ganando y después hacer buen fútbol. Son dos equipos distintos, con distintas virtudes, públicos e instituciones", sostuvo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.