FÚTBOL Fútbol - 

Pellegrini se disculpa por criticar al árbitro del City-Barcelona

El entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, presentó este viernes sus disculpas por los ataques verbales que hizo al árbitro sueco Jonak Eriksson tras el partido de octavos de final de la Liga de Campeones, que su equipo perdió el martes contra el Barcelona (2-0).

"Cuando se pierde un partido de la manera en la que nosotros lo hicimos contra el Barcelona, estás frustrado y en cólera", dijo durante una conferencia de prensa.

"Puede ser que yo dijera alguna cosa que no quería decir, así que quiero pedir disculpas", añadió el preparador.

Pellegrini había enfurecido el martes después de que Eriksson señalara un penal a favor del Barcelona al principio de la segunda parte por una falta del argentino Martín Demichelis, que fue expulsado, a su compatriota Lionel Messi, que marcó la pena máxima (54) y encaminó la victoria.

"El árbitro decidió el resultado y se lo dije. Antes del penal hubo una falta a Navas y él estaba a tres metros del jugador. Además la falta (el penal) fue fuera del área", dijo el martes Pellegrini , que además acusó a Eriksson de "no ser imparcial".

"Para un partido de esta importancia no sé si es buena idea nombrar a un árbitro sueco. Hay fútbol más importante que el sueco, con equipos más importantes. Este tipo de partidos requiere árbitros más experimentados", añadió el chileno.

La Unión Europea del Fútbol (UEFA) encargó el jueves a un inspector que investigue las declaraciones del chileno.

"La UEFA encargó a un inspector disciplinario que investigue las palabras pronunciadas en conferencia de prensa por Manuel Pellegrini", indicó la UEFA en un comunicado este jueves. "Al término de esa investigación se tomará una decisión sobre si se continúa o no el procedimiento disciplinario", señaló la organización en un comunicado.

thw/dhe/chc/pm

FUENTE: AFP