Pellegrini quiere proyecto a largo plazo en Málaga

MALAGA, España (AP). Manuel Pellegrini recalcó este viernes que su proyecto como nuevo técnico del Málaga es uno a largo plazo, aunque tiene la meta inmediata de rescatar al equipo de la zona de descenso del fútbol español.

El entrenador chileno dijo que firmó un contrato por tres años con el club andaluz, en vez de cinco, para evitar el "acomodo" mientras desarrolla su proyecto.

"Me parece más conveniente conocernos en tres años y ganarse los dos siguientes", indicó el timonel de 57 años. "Uno se acomoda mucho teniendo cinco años, pero ojalá estemos el mismo período que en Villarreal; será bueno evaluar el trabajo al tercer año y que ambas partes crean que somos la persona adecuada para este proyecto".

Pellegrini hereda un equipo que no ha ganado en sus seis últimos partidos y ocupa el 18vo puesto en la tabla de posiciones.

"Todos los estamentos del club tenemos la responsabilidad de hacer crecer al Málaga con un proyecto sólido, y crecer de a poco en la medida que se pudo hacer en Villarreal", señaló.

El chileno afirmó que no quiere "revancha" tras su despido del Real Madrid, que lo cesó luego de una temporada al mando en la que el club no ganó ningún trofeo, a pesar de contar con estrellas como Cristiano Ronaldo y Kaká.

Recordó, además, su exitoso paso por el Villarreal, un equipo al que condujo hasta las semifinales de la Liga de Campeones.

"En seis años en España siempre hemos estado en los primeros lugares de la liga. No hay revancha, nadie esperaba en Villarreal un equipo que llegó a semifinales de Champions o ser segundos y terceros de España", indicó. "Ahora es otro modelo para que Málaga vaya creciendo".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.