Pellegrini quiere quedarse en el Real Madrid hasta 2011

MADRID (AFP). El técnico del Real Madrid, de la Liga española de fútbol, el chileno Manuel Pellegrini, cuya continuidad está seriamente amenazada tras algunos malos resultados de su equipo, dijo este miércoles que todavía le queda un año de contrato y que espera poder honrarlo.

"Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo, y por parte del club no ha habido ninguna insinuación de no cumplirlo", afirmó Pellegrini, de 56 años, en una conferencia de prensa.

"Desde el comienzo siempre hubo críticas, siempre buscaron la parte negativa (...) Todo lo demás pueden ser rumores", añadió el técnico chileno, que desembarcó en el Real Madrid hace menos de un año procedente del Villarreal.

Su futuro en el Real Madrid, con el que le queda contrato hasta el 2011, fue eclipsado tras la reciente derrota en casa ante el eterno rival, el FC Barcelona (2-0), y que dejó al equipo merengue a tres puntos del Barça, ahora líder en solitario.

Real Madrid, que sigue firme candidato al título, fue eliminado de la Copa del Rey por un club de tercera división, y en octavos de final de la Liga de Campeones por sexta vez consecutiva por el Olympique de Lyon.

"Lo que menos me importa es mi futuro. No estoy preocupado por lo que pueda pasar. Nos sentaremos a hablar en el momento adecuado para hacer evaluaciones", añadió.

Para la prensa deportiva madrileña, Pellegrini está condenado, incluso si llegara a revertir la situación en la Liga.

Los nombres que circulan para sucederlo son: el portugués José Mourinho (Inter Milán), el español Rafael Benítez (Liverpool), el italiano Carlo Ancelotti (Chelsea) y el seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.