Pellegrini vuelve al Bernabéu con el Málaga

MADRID (AP). Luego de quedar a siete puntos del líder Barcelona, si hay algo que no quiere el Real Madrid es que el Málaga de Manuel Pellegrini sea al primer equipo que le roba puntos en el Santiago Bernabéu esta temporada.

El chileno Pellegrini, quien condujo al Real Madrid la temporada pasada, se verá con sus viejos dirigidos el jueves, al jugarse una fecha de la liga española entre semana, y procurará ser el primer técnico que suma puntos en el Bernabéu en la actual campaña.

Será la primera vez que Pellegrini enfrenta al Real Madrid desde que fue despedido el año pasado.

La empresa luce improbable si se toma en cuenta que Real Madrid ganó los 20 partidos que lleva jugados en su estadio esta temporada y que Málaga marcha último en la tabla.

Los madrileños esperan que esa efectividad como local les permita aprovechar cualquier traspié que pueda tener el Barcelona el miércoles en un duro compromiso ante el Valencia, tercero en la tabla.

Mourinho necesita que su equipo comience a sumar de tres en tres si no quiere alejarse más del Barcelona, cómodo líder con 68 unidades, contra 61 del conjunto merengue.

"La Liga no está perdida. Siete puntos son muchos, pero las matemáticas en fútbol juegan un papel importante y no es una situación definitiva. Vamos a continuar", destacó Mourinho tras igualar sin goles con el Deportivo el pasado sábado.

El Madrid cedió importantes puntos en sus últimas salidas _ante Osasuna, Deportivo, Almería, Levante, Mallorca_ que han hecho que la distancia con el Barsa vuelva a abrirse.

En la otra cara de la moneda se encuentra el equipo de Pep Guardiola, que encadena 19 fechas sin conocer la derrota a domicilio. Su último partido perdido fue el 14 de febrero de 2010 frente al Atlético de Madrid.

"Nosotros jamás saldremos a quejarnos de nada, el calendario es el que hay y tenemos que apechugar con ello. Está hecho para todo el mundo y no pensando que irá mejor a unos que a otros. Pase lo que pase no nos quejaremos, en este club no sirven las excusas, sólo sirve trabajar lo mejor que se pueda", comentó esta semana el brasileño Daniel Alves después de las quejas de Mourinho sobre el calendario español.

"Creo que es muy inteligente e intenta distraer la atención que hay sobre su equipo y captarla para él, atrapando todos los disparos y que no lleguen a afectar al equipo. Cada uno hace lo mejor para él y lo más provechoso para su plantilla. No es un llorón, sólo utiliza sus armas", recalcó Alves.

Los azulgranas visitan al Valencia con la artillería cargada después de que la pasada fecha sus máximos artilleros _el argentino Lionel Messi, David Villa y Pedro Rodríguez_ volviesen a anotar.

Entre los tres en las todas las competiciones suman 83 dianas. De ellas, 42, son del astro argentino que suma 26 goles en la liga, 6 en la Champions, 7 en la Copa del rey y 3 en la Supercopa de España.

Villa, que retorna a Mestalla para medirse a su ex equipo, intentará incrementar su cuenta personal de goles, que incluye 17 en liga.

Pedro que la pasada fecha anotó su 13er. gol en el campeonato, ya es el tercer máximo artillero del Barsa en todas las competiciones.

Por su parte el Valencia recibe al líder después de remontar un difícil encuentro a domicilio frente al Bilbao y conseguir una importante victoria que lo situó a cuatro puntos por delante del Villarreal en la lucha por el tercer puesto, el último que se clasifica automáticamente para la Liga de Campeones.

"Sería importantísimo puntuar contra el mejor equipo del mundo. Está claro que sufriremos como nunca porque el Barcelona es un gran equipo, pero intentaremos anteponer nuestro fútbol", afirmó tras el entrenamiento del lunes el centrocampista Joaquín Sánchez.

De vencer a los blaugranas podría alejarse a siete puntos de Villarreal si éste, que suma cuatro fechas sin ganar, cae ante el Hércules a domicilio.

La fecha arranca el martes con los duelos Espanyol-Mallorca y Sevilla-Gijón; el miércoles juegan Zaragoza-Athletic de Bilbao, Getafe-Atlético de Madrid, Villarreal-Hércules, Osasuna-Deportivo La Coruña, Real Sociedad-Levante y Valencia-Barcelona, en tanto que el jueves lo hacen Almería-Racing y Real Madrid-Málaga.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.