Peñarol cesa a su técnico Gregorio Pérez

MONTEVIDEO (AP).- Peñarol, iniciando el torneo Clausura y luchando por mejorarse de su caída en la copa Libertadores de América, resolvió cesar a su técnico Gregorio Pérez, en su quinta oportunidad que dirige a los "aurinegros".

" Los números no ayudaron para que Gregorio siguiera", dijo el gerente deportivo de Peñarol, Osvaldo Giménez, para justificar el despido, un día después que Peñarol le ganó 2-0 a El Tanque-Sisley iniciando el torneo local.

"Todos los que estamos acá sabemos que en el fútbol mandan los resultados", agregó Giménez.

Desde la catastrófica derrota 4-0 en casa ante el Atlético Nacional de Colombia del martes pasado en el grupo 8 de la Copa Liberadores comenzaron las versiones sobre el cese, y junto con su previa caída 1-0 ante Godoy Cruz de Argentina fue uno de los factores que aceleraron esta decisión. Peñarol está último en la serie.

Las miras de Peñarol parecen estar centradas en Jorge "Polilla" da Silva, que está dirigiendo a Banfield en el fútbol argentino.

Interinamente, el equipo aurinegro será dirigido por Jorge Goncalvez.

Gregorio Pérez había asumido su quinto ciclo en Peñarol en septiembre, después que Diego Aguirre resolvió irse a dirigir a Qatar.

El técnico cesado dirigió a Peñarol de 1993 a 1995 y se fue para Independiente de Argentina, y de allí, al Cagliari de Italia. El segundo período al frente de los aurinegros fue de 1997 a 1998, el tercero en 2002, el cuarto en 2006-2007 y ahora desde septiembre pasado hasta el domingo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.